OPINION

La lavadora de matar marcianitos

lavadora2
lavadora2

Un extraño híbrido ha aterrizado en los salones de juegos (¿acaso sigue existiendo alguno?). Se trata de una combinación de máquina de marcianitos y lavadora que promete hacer mucho más dichosa una tarea farragosa como poner la lavadora. El arcade-lavadora es un diseño-broma del estudiante Lee Wei Chen, de la Universidad de Kingston, en el Reino Unido.

Según cuenta su creador en la página Design Week, “me di cuenta de que pasaba muchísimo tiempo jugando a videojuegos, cuando podía estar haciendo algo productivo. Entonces, se me encendió la bombilla y pensé en aplicar mis habilidades en el mundo virtual a algo útil en el mundo real”, cuenta Chen, de 27 años.

El resultado es una clásica máquina de matar marcianos cuya parte interior ha sido reemplazada con una lavadora, con los circuitos de una y otra enlazados. Por tanto, su ciclo de lavado depende de la habilidad del jugador en el juego en cuestión: cuanto más luche, más monedas deberá echar por la ranura.

La lavadora de matar marcianitos compite en el mismo terreno que otro invento lúdico-higiénico: Swirl, el balón de fútbol que promete lavar y centrifugar la ropa mientras los chavales del barrio lo patean.

La lavadora arcade podrá verse en el Festival de Diseño de Londres que se celebra este fin de semana. Más información en Design Week.

Visto en Core77.

No se olviden de tener la ropa:

-Levi’s lavará a la piedra sus vaqueros con un proceso que ahorra un 96% de agua

-Centrifugando que es gerundio

-Swirl, haciendo la colada a patadas

Mostrar comentarios