Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La casa por el tejado: diez edificios construidos patas arriba

27 septiembre 2011 - 14:06 - Autor:

Bien sea por la excentricidad del arquitecto, por el ego desubicado de su dueño o simplemente por llamar la atención, lo cierto es que en todo el mundo proliferan los edificios construidos al revés. Literalmente, como muestra esta galería recopilada por Weburbanist y Design Buzz.

1 Restaurante Sakasa


Dónde: en Matsumoto Japón

Por qué: Por un enrevesado sentido del humor, teniendo en cuenta que se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del planeta. El interior del edificio mantiene la estética upside down, pues cubos inversos hacen las veces de lámparas.

2 Casa de Norman Johnson


Dónde: en Florida, EEUU

Por qué: Se trata de una recreación de una típica casa de los años 60, incluyendo el inevitable Dodge en el garaje, que se visita a modo de museo. La idea del hogar invertido la tuvo en 1961 el constructor Norman Johnson pero parece que ser que no caló.

3 Iglesia Raíz de Todo Mal


Dónde: en Calgary, Canadá

Por qué: No es un edificio como tal sino un monumento del escultor Dennis Oppenheim. El presidente de la Universidad de Stanford (EEUU) rechazó la escultura por resultar “inapropiada” para el campus.

4 Parque temático WolderWords


Dónde: en Tennesseee, EEUU

Por qué: Por darle una vuelta al concepto de parque temático: 100 atracciones interactivas y un cine con butacas móviles son algunas de las atracciones que esconde el edificio invertido.

5 El mundo reposa sobre su cabeza


Dónde: en la isla de Usedom, Alemania

Por qué: Inaugurada en 2008, esta vivienda-atracción tiene incluso los inodoros boca abajo, motivo por el que a los visitantes se les pide que entren en ella con la vejiga aliviada. Por raro que parezca, la ley de la gravedad funciona como de costumbre allí dentro.

6 Casa invertida rusa


Dónde: en San Petersburgo, Rusia

Por qué: Se ignora casi todo sobre esta casa, de la que apenas hay dos fotos en Internet. Lo que queda claro es que el perro no quiere saber de experimentos contra natura.

7 Casa invertida polaca


Dónde: en Szymbark, Polonia

Por qué: El filántropo local Danie Czapiewski trató de burlarse de la era comunista construyendo una casa invertida que simbolizaba los desastres del régimen difunto. Tal vez ahora debería hacer lo propio con el régimen capitalista.

8 House-Attack


Dónde: en Viena, Austria

Por qué: Según las palabras de su diseñador, Erwin Wurm: “Un símbolo de las viviendas de mirada estrecha. La casa familiar choca con el museo como el templo de las musas, y el propio museo se convierte en parte  de la escultura”. Pues eso.

9 Centro de Turismo Goldcity


Dónde: en Antalya, Turquía

Por qué: La intención era construir algún atractivo turístico en una localidad que, al parecer, no estaba sobrado de ellos. Y a fe que lo lograron: hasta el árbol tiene las raíces mirando al cielo.

10 Casa de Katmandú


Dónde: en Mallorca, España

Por qué: Una suerte de parque temático en el que el visitante se convierte en un trasunto de Indiana Jones que recorre las habitaciones de esta vivienda tibetana en busca de una princesa sirena.

Visto en Weburbanist y Desing Buzz.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/09/27/casas-invertidas/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog