Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Urkontinent, la cerveza ‘colaborativa’ de Google

6 octubre 2011 - 20:01 - Autor:

Aunque sea el rey absoluto de las búsquedas en Internet, hace tiempo que a Google se le queda pequeña la etiqueta de ‘buscador’. Además de sus conocidas incursiones en los sectores energético, telefónico e inmobiliario,  ahora ya puede presumir de haber colaborado a la génesis de una marca de cerveza: UrKontinent.

Se trata de una colaboración con el fabricante de cerveza Dogfish Head en el que Google ha aportado su mejor activo: la información. La compañía pidió a sus empleados que recomendaran ingredientes para crear una cerveza de nueva generación. Las recomendaciones recibidas fueron gestionadas con diversos productos de Google: Docs, Sites, Apps y Moderator, tal y como describe este vídeo, un brillante ejercicio de marketing que también explica cómo se fabrica una cerveza.

Google recibió más de 100 ideas de todo el mundo, de los que finalmente fueron seleccionados los siguientes: semilla de zarzo, de Australia; amaranto, de Sudamérica; roibos, de África, mirto de brabante, de Europa e incluso Miel Google, de las colmenas que la propia empresa tiene en el  Googleplex, en Mountain View. La cerveza resultante es una Dubbel Belga con un contenido alcohólico que duplica el de una cerveza normal. Urkontinent tendrá una distribución local limitada, que podrá ampliarse “en función de la demanda”, según el fabricante.

¿Tiene intención Google de desembarcar en el mundo de las bebidas? Para nada: el proyecto de la cerveza colaborativa forma parte de la política de la empresa de potenciar las ideas más locas de sus empleados, pero Google no tiene intención ni de comercializar ni de fabricar cerveza, aseguró a PCWorld un portavoz de la empresa.

Posibilidades de éxito: Grandes, al menos entre los trabajadores de Google. Uno de los secretos del éxito de la empresa es que sus empleados tienen cerveza y sushi gratis a raudales.

Visto en PCWorld, vía Geekosystem.

No te pierdas:

Próxima parada: cerveza de 50º

El día que Islandia inventó el delito…prohibiendo la cerveza

Murcia dota de sentido al rotondismo dedicando un monumento a la cerveza

Un tsunami de cerveza en Londres

 

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/10/06/cerveza-google/trackback/

619 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog