Saltar al contenido

« ver todos los blogs

EcoLight: la bombilla reciclable de papel

27 octubre 2011 - 10:46 - Autor:

El boom en el ahorro energético dio muerte hace ya algunos años a las poco eficientes bombillas incandescentes (sólo el 10% de la energía consumida se traduce en luz). Desde entonces ha sido el no parar: modelos más y más duraderos, luminosos y de cada vez menos consumo.

Hoy podemos sumar un nuevo invento destinado (como no) a seguir mejorando en la eficiencia y ya de paso echarle una manita al ecosistema: Eco Light. La bombilla hecha de papel. Sí, papel.

Su funcionamiento es similar al de una lámpara convencional. Consta de un casquillo metálico y dos láminas de papel recubiertas de una emulsión especial que le hace brillar al paso de la corriente eléctrica.

Fue presentada por el diseñador taiwanés Justin Tien-Ho Hsu en el Lite-ON Award 2011 un concurso internacional sobre optimización e innovación energética, donde además se llevó el primer premio.

Las ventajas del Eco Light, en palabras de su diseñador, son su enorme facilidad para el transporte y el bajo coste de sus materiales, que además son 100% reciclables. Cuando la vida útil de nuestra bombilla ha llegado a su fin, basta con cambiar la pieza de papel y sustituirla por otra nueva, conservando el casquillo.

Tien-Ho Hsu no ha proporcionado datos sobre su potencia, precio o vida útil. De momento aún se trata de un concepto sin salida al mercado, pero seguro que modernos y ecologistas por igual se pelearían por una de éstas si sus prestaciones fuesen interesantes.

Posibilidad de reciclar nuestras bombillas en el contenedor azul: Medias. La idea es interesante, original y ecológica, pero habrá que ver si es capaz de competir con sus hermanas de bajo consumo. Al final, el bolsillo es quien decide.

Vía yankodesign

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/10/27/bombilla-papel/trackback/

4 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog