Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un bunker nazi albergará la mayor planta de energía renovable de Europa

15 noviembre 2011 - 19:52 - Autor:

Un antiguo bunker nazi ubicado en la ciudad de Hamburgo se convertirá en la planta de generación de energía renovable más grande de Europa, con capacidad para brindar electricidad a 1.000 hogares y calefacción a otros 3.000. El enorme edificio era capaz de dar cobijo a 30.000 personas durante los bombardeos de la RAF.

Para ello, el edificio de nueve plantas será completamente reformado: en el tejado se instalará a partir de 2012 un sistema fotovoltaico solar-termal de 3.000 metros cuadrados, capaz de 0,6 GWh de potencia. Entre tanto, el interior albergará a partir de 2012 una central de ciclo combinado de 10 GWh de biomasa (astillas de madera) y una segunda unidad de biogás de 3,7 GWh. Todo el calor resultante de estas operaciones será almacenado para su uso ulterior, según informa Jerry James en Three Hugger.

Además de las funciones propias de generación energética, el edificio también albergará un café, una terraza panorámica y un museo. La central forma parte de un proyecto de reurbanización dirigido por el International Bauausstellung (IBA) de Hamburgo.

El bunker hamburgués fue diseñado por el arquitecto Friedrich Tamms en 1942. Los ingleses intentaron volarlo en 1947 pero no fueron capaces, de tan sólidos como eran sus muros de hormigón, que llegan a tener 3,5 metros de grosor en algunos puntos.

Hitler ordenó la construcción de estos superbunkers tras el bombardeo de Berlín por parte de la RAF en 1940. En total se construyeron ocho complejos: tres en Berlín, dos en Hamburgo y  otros tres en Viena. La estructura podía albergar a 30.000 personas e incluía un hospital totalmente equipado. Las torretas antiaéreas ubicadas sobre el tejado tenían una capacidad de disparo de 8.000 disparos por minuto y un alcance de 14 kilómetros.

La Flaktürme V era una torre de segunda generación, de modo que sus medidas son 57x57x42 metros.

Visto en Three Hugger. Más sobre las ‘Flaktürme’, aquí.

Más energía no contaminante:

Islandia proyecta el mayor cable submarino del mundo para vender a Europa energía geotérmica

El visionario español que sugirió explotar la energía del sol, el viento y las mareas en el siglo XIX

Solar Wind: un viaducto que recolecta energía eólica

Un catalán crea su propio búnker anti-zombies

Submarinos contra tifones en Japón

 

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/11/15/bunker-renovable/trackback/

118 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog