OPINION

Los cromos más geeks de La Pandilla Basura

ashcanandy1
ashcanandy1

¿Recuerdan La pandilla basura? Si creciste en los 80 o eres fan de la cultura pop, seguro que sí. En EEUU llegaron a aparecer hasta 15 colecciones de estos asquerosos personajes, y claro… se fueron modernizando. Hasta el punto de incluir ciertas referencias a la cultura geek que nos han parecido muy simpáticas y que queremos compartir con vosotros.

Los dos cromos con los que encabezamos el artículo son una creación de los fans, concreamente, de Layron De Jarnette, todo un artista, que ha querido dar su visión “basuril” del mundo bloguero.

Pero no os perdáis el resto de aportaciones, auténticas al 100% y que buscan la complicidad de los chavales más frikis. O de los adultos, que son los que han comprado las colecciones más modernas.

Nat Nerd

Un clásico de la primera colección de todas, allá por el año 1985 (en EEUU, claro). La imagen típica del Nerd, con sus gafas de culo de vaso, su obesidad y sus tebeos. Un esterotipo con patas, y un personaje muy popular que llegó a aparecer en la infame película basada en estos cromos.

Nat Nerd – 20 años después

Como pasó con tantos casos en la vida real, el nerd se convirtió en un profesional bien pagado. Nat Nerd terminó fundando su propia empresa, “Microstop”, ganando cientos de premios y forrándose. Sigue llevando su traje de superhéroe, claro.

Geek Gary (Televisión Simón)

Una imagen de un geek netamente 80’s, obsesionado aún con el vídeo y la imagen. Pero destilando la esencia de un tipo obsesionado en coleccionar todo tipo de tecnologías: ahí le tenemos con sus mini-teles y pantallitas para no perder comba de, pongamos, "El coche fantástico". Cambien una de esas por un iPhone y lo mismo es.

Geek Gary – 20 años después

Gary también tuvo su puesta al día, donde le vemos recluido en casa y víctima del síndrome de Diógenes. Además, Gary se ha convertido en un friki nostálgico que añora los tiempos de la Atari 2600 y los Masters del Universo. “Demasiado cercano para ser gracioso”, pensará alguno.

Jenny Genius (Lumbrerón Pepón)

Un claro ejemplo de muchos geeks en su infancia. Al menos en lo que a inteligencia y afición por los ordenadores se refiere: la descomunal cabeza creemos que no se da mucho. Jenny seguro que se conectaba a las primeras BBS con esa especie de Commodore 64 que aparecee en el cromo.

I-Clod Todd

El universo Jobs no podía quedarse sin su parodia. En este caso, de los estilizados anuncios que se utilizaron en el lanzamiento del I-Pod, aquí llamado “I-Purge”, que incluye una con-pota de manzana (¿lo pilláis?). Lo que nos preguntamos es… ¿qué grupo estará escuchando que le hace vomitar? ¿La versión de Nirvana de Ramoncín, quizá?

Ashcan Andy (Blas el Espacial)

¡Y que no falte el homenaje a Star Wars! Los fans de la robótica tienen a este pobre cubo de basura rodante como uno de sus favoritos. Dado que los robots no tienen funciones corporales, es de los menos asquerositos que hemos encontrado. Recuerda tanto al bueno de R2-D2 como a los primeros robots que todos intentamos construir.

Leonard Nimrod

Y como no, el Sr. Spock también tenía que aparecer por aquí, no sea que se queje Sheldon Cooper.  No se pierdan la nave Enterprise que aparece por detrás: ¡un váter volador que surca las galaxias! Detectamos un pequeño fallo: las tiras doradas de la manga indican el rango del personaje, y según esto, Spock es teniente, cuando todos sabemos que en la serie era Comandante, y en las películas Capitán. Hey… ¡no nos dicen frikis por nada!

Matrix Miguel

Y aunque hay muchísimas parodias de películas en "La pandilla basura", vamos a terminar con esta, dada su importancia para la cultura pop más geek de la última década. Poco que añadir: todos hemos intentado alguna vez “hacer un Matrix”, con nefastos resultados. Miguel, como veis, se dejó la piel intentándolo.

No os perdáis:

Como iba a ser el futuro... según el cine español

Los cascos de las tropas imperiales no pertenecen a Lucas sino a su diseñador original

Cinco soluciones energéticas que obviamente han sido ideadas por un supervillano

Mostrar comentarios