OPINION

Las espectaculares esculturas de metal reciclado de Kreatworks

def1
def1

No es frecuente encontrar a gente que hace auténtico arte con la basura. Un caso brillante es el del tailandés Mr. Sudjai y su equipo del estudio Kreatworks: The Steampunk & Metal arts shop.

Este artista, que lleva 10 años como escultor, tiene la obsesión de crear elementos del universo de la ciencia ficción más cinéfila, pero a tamaño natural y a partir de piezas de automóviles inútiles y otros elementos que en realidad sólo valen para enterrar en un vertedero o fundir como chatarra.

Lo hace todo en su taller situado en la provincia de Pathum Thani (cerca de Bangkok), para luego vender el resultado en Etsy (el eBay de los artesanos) por precios que oscilan entre los 4.000 y los 12.000 $.

Con las tendencias verdes haciendo sus rondas entre los artistas, el trabajo con chatarra de metal se ha vuelto muy codiciado en el mundo del arte. Pero las obras que hacen en Kreatworks son significativamente distintivas y desconcertantes, al elaborar a la perfección fantásticas esculturas que son impulsadas por esta iniciativa de reducir la carga de material tóxico en la tierra.

Al ser respetuosos con el medio ambiente, también están siendo muy expresivos en su concepción del arte, haciendo sus obras atractivas para muchas personas que fácilmente se relacionan con esa máxima. De hecho venden sus obras muy bien.

Estas son sus últimas creaciones, las que brillan más que el sol.

Predator Steampunk de 500 Kg. Precio: 7.400 $ (hecho por encargo)

Bumblebee-2 de 400 kg. Precio: 7.400 $ (hecho por encargo).

Metal Alien de 280 kg. Precio: 6.500 $.

Steampunk Robocop, de 300 kg. Precio: 6.400 $.

HellBoy SteamPunk de 350 kg. Precio: 7.400 $

Dragón gigante de metal de 400 kg. Precio: 11.500 $

Jack Sparrow WTF! de 450 kg. Precio: 7.400 $

Más modelos y fotos en Kreatworks

Mostrar comentarios