OPINION

Esos anuncios de World of Warcraft protagonizados por famosos

mr-t-night-elf-mohawk-550x308
mr-t-night-elf-mohawk-550x308

World of Warcraft sigue siendo un estándar para los MMORPGs, el juego de rol masivo que ha liderado el mercado desde hace años. Y parece que con vistas a seguir haciéndolo. Sería lógico pensar que, con semejante cantidad de clientes, Blizzard, su casa madre, invierta en campañas de TV con espectaculares anuncios con las estrellas de moda. Salvo que… sus anuncios ni son espectaculares ni cuentan con estrellas.

Porque hablamos de mitos venidos a menos, iconos de los 80 y 90 en horas bajas como Mr T, William Shatner, Chuck Norris o Jean Claude Van Damme... pero que nos resultan totalmente entrañables. Porque siguen siendo estrellas en nuestros corazones, claro; y en el imaginario más friki. De hecho el objetivo es demostrar que estos juegos no son sólo para geeks, sino para todo el mundo que haya nacido con las aventuras de estos actores.

Aquí tenéis todos los anuncios de WoW protagonizados por estos famosos.

William Shatner

Uno de los primeros famosos que Blizzard escogió para un anuncio, dado su enorme pedrigrí friki. El mítico Capitán Kirk de la Star Trek original afirmaba controlar un Chamán. Dado su historial de sobreactuación, le vemos extrañamente comedido.

[iframe http://www.youtube.com/embed/aC05WLTgU5E 520 460]

Steve Van Saldt

La popularida de "Los Soprano" provocó que este actor, que interpretaba al famoso Silvio, fuera también uno de los primeros elegidos. Uno de esos casos en los que no sabemos si el producto lo vende el actor... o el personaje que interpreta.

[iframe http://www.youtube.com/embed/ubVNlSOaifU 520 420]

Ozzy Osbourne

El ex Black Sabbath demuestra que su mote de “El Príncipe de las Tinieblas” puede aplicarse también al juego. Eso sí: no le vemos arrancado la cabeza de ningún murciélago de un mordisco.

[iframe http://www.youtube.com/embed/2eMrfULCkSU 520 460]

Mr T.

Uno de los más extraños. El componente más malhumorado de "El Equipo A" no aparece destrozando todo con sus puños, sino... utilizando unas bombas que convierten en elfos a los otros jugadores. En realidad son las famosas "Granadas mohicanas", un objeto para el juego que cuando es arrojado peinará a todos los jugadores dentro del radio de estallido, con una cresta perfecta que el mismísmo Mr.T tardaría horas en peinar.

[iframe http://www.youtube.com/embed/lVpcMwtYyKY 520 460]

Jean Claude Van Damme

“Los músculos de Bruselas” se convertían en este anuncio de 2007 en “El mago belga”. A Van Damme le quedaba aún un poquito antes de su (momentánea) resurrección con la película "JCVD:"  Blizzard puede presumir aquí de anticiparse a cualquier moda.

[iframe http://www.youtube.com/embed/f3qe3ZGoLVE 520 460]

Verne Troyer

El famosísimo Mini-Yo (entre otros papeles memorables) jugaba con un maestro de las artes arcanas. Un anuncio con un personaje especialmente popular en el mundillo friki… que perdía buena parte de su gracia en la versión doblada. Comprobadlo escuchando la voz original del actor.

[iframe http://www.youtube.com/embed/jFJbe1wHdJk 520 460]

Chuck Norris

La última incorporación a esta lista: la estrella de la Cannon, convertido hoy en día en meme viviente, es un cazador con el que no se puede bromear. Y deja calro sus intenciones en el slogan del spot: "hay diez millones de jugadores en WoW. Y los hay porque Chuck Norris les permite vivir”. Además, Chuck nunca duerme.

[iframe http://www.youtube.com/embed/DSRrrR4z_ks 520 460]

Willy Toledo

Definitivamente, la gente de Blizzard España no anduvo fina a la hora de elegir un actor para sus anuncios autóctonos en la piel de toro. Al parecer fue seleccionado por su tirón, cuando el bueno de Willy estaba sentado al banquete de la vida profesional; pero hoy, sin duda, es el elemento discordante en esta lista tan poblada de personajes tan arraigados a la cultura pop 80's y 90's.

[iframe http://www.youtube.com/embed/3o2uRiBs-O4 520 460]

Mostrar comentarios