OPINION

Cuando Star Wars se empapa de la cultura Samurai

bobbafett
bobbafett

La filosofía oriental y las películas de samuráis fueron una gran influencia para George Lucas a la hora de crear su saga galáctica. Es bien sabido, por ejemplo, que la propia armadura de Darth Vader estaba inspirada en algunas de las más siniestras de los famosos guerreros japoneses.

Hay quién se ha decidido a llevar esta influencia un pasito más allá e imaginar a sus algunos de sus protagonistas como estos legendarios personajes de la tierra del sol naciente.

El autor de las ilustraciones es Clinton Felker, un diseñador americano especializado en ciencia ficción y con un talento más que evidente. Él ha representado a Bobba Fett, Yoda, diferentes tipos de soldados de asalto y el ya mentado señor del Sith como samurais y soldados nipones. Con resultados muy notables. Vaya... ¡que son unos dibujos chulísimos!

Darth Vader desenfunda su katana de luz. La mística de la espada, una constante de cualquier relato de samuráis, estaba también muy presente en el guión de Lucas y su concepción de sus armas.

Las filas soldados de salto cuentan con nuevos especialistas, como este Stormtrooper arquero.

Otro soldado de asalto, este con una pica, encargado de guardar el estandarte de su señor... o morir en el intento.

Aquí, un detalle del dibujo que abre el post. Un personaje tan “cool” tiene que llevar dos espadas por narices.

Yoda, maestro de la fuerza, se convierte en un venerable y sabio asceta, un practicante del budismo que vive aislado del mundanal ruído en algún remoto paraje... como Dagobah.

Por último, un robot combatiente claramente inspirado en los androides vistos en la nueva trilogía.

Felker vende láminas con estas ilustraciones a través de su cuenta en Ebay. Ideales para regalar a un seguidor de la serie o para darnos un caprichito para decorar el salón. Le auguramos el éxito entre los fans de la saga galáctica... y la historia del Japón medieval.

Vía y fotos: Clinton Felker

Mostrar comentarios