Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El 99% de los participantes en la consulta popular rechaza la privatización del Canal de Isabel II

5 marzo 2012 - 14:06 - Autor:

Papeleta de la consulta popular. Imagen de Jesus GB.

El 99% de los votantes en la consulta popular sobre la privatización del Canal de Isabel II se pronunció en contra de la privatización o, más exactamente, a favor de que el canal siga siendo público, según los resultados que acaban de ser presentados en Madrid. De momento, se han escrutado 293 de las 319 mesas, que suman 167.710 votos,  de un total estimado de 180.500, informa la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II.

“Esta consulta es todo lo vinculante que los políticos quieran”, señala Liliana Pinedo, miembro de la citada plataforma, en respuesta a las declaraciones del vicepresidente de la CAM, Ignacio González, sobre la supuesta ilegitimidad de la votación. Los más de 180.000 votos recibidos en las 310 mesas “representan una muestra de población enorme, mayor que cualquier encuesta de opinión al respecto que, por cierto, no se ha hecho”, en opinión de Pinedo.

Lo cierto es que esta “mayoría albanesa” podría haber sido mayor, frisando la unanimidad, si no fuera por el planteamiento de la propia pregunta, en la que para oponerse a la privatización había que votar “SÍ”, cuando se trataba de una consulta claramente orientada al “NO”. Sin embargo, Liliana cree que “más de mil personas se acercaron a votar a favor de la privatización, aunque puede que alguno lo hiciera por error. Hemos respetado el procedimiento democrático”.

El referéndum de ayer es sólo una de las acciones que lleva a cabo la plataforma para oponerse a la privatización del 49% del Canal de Isabel II que planea el equipo de Esperanza Aguirre. La plataforma no ve “perdida, ni mucho menos la batalla. Estamos luchando en muchos campos, empezando por el jurídico, donde muchos concejales, incluso alguno del PP, están luchando. Creemos que la privatización del Canal conculca la ley, no sólo la española, sino también la comunitaria”.

Más información en @PCPCYII y Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/03/05/canal-isabelii/trackback/

70 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog