Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ya puedes tener tu propia BeetleCam, una cámara a prueba de leones

13 marzo 2012 - 17:08 - Autor:

Los hermanos Matt y Will Burrard-Lucas emprendieron en 2009 un safari fotográfico por África con el objetivo expreso de acercarse a los animales salvajes más de lo que podían hacer el resto de los fotógrafos con sus potentes teleobjetivos. Para ello construyeron un vehículo acorazado teledirigido al que bautizaron como BeetleCam, sobre el que montaron su cámara, una Canon EOS 400D. El resultado de ese maridaje es una colección espectaculares primerísimos planos de leones, elefantes y ñúes tomados en varias expediciones al continente.

Las anécdotas de aquel viaje inaugural por Tanzania quedaron inmortalizadas en el artículo ‘Las aventuras de BeetleCam‘, que tuvo una gran difusión entre los aficionados a la fotografía de naturaleza. Muchos de ellos preguntaron a los Burrad cómo podían construirse un propio vehículo todoterreno. Pero en lugar de detallarles las instrucciones en Practicopedia, Will y Matt decidieron poner la BeetleCam a disposición de la nutrida comunidad de fotógrafos del mundo.

Como puede apreciarse en la imagen, la “cámara escarabajo” es una tanqueta protegida por “una armadura a prueba de leones”. Tiene un precio de partida de 1.500 euros y puede acarrear cámaras de diversos tamaños, incluyendo las voluminosas Canon 1D y Nikon 3D. Además de su fuerte coraza, la BeetleCam goza de gran autonomía, tanto de batería como de distancia operativa, pues no todos a todos los animales de la sabana les apetece salir en National Geographic: “Si al usar la cámara notas que estás provocando algún tipo de molestia a los animales te rogamos que dejes de utilizarla inmediatamente”, advierten los inventores.

Página web de BeetleCam.

 

Y además:

Autorretrato de macaco con cámara robada

Leona roba una cámara de vídeo y rueda un autodocumental

 

Visto en el Facebook de La Ciencibilidad.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/03/13/beetlecam/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog