OPINION

Los 10 brutos mecánicos más grotescos que se enfrentaron a Mazinger Z

mazinger-z
mazinger-z

En Futuretech os hemos hablado en muchísimas ocasiones de los avances de la robótica, algunos de ellos realmente revolucionarios. Por desgracia, la creación de Mazinger Z aún nos queda muy lejos. O quizá por suerte, porque eso también significa que los temibles brutos mecánicos del Dr. Infierno tampoco son una realidad. ¡Solo le faltaba eso a los pobres japoneses!

En el 2º Volumen de “Mazinger Z, la enciclopedia”, encontramos catalogados todos los brutos mecánicos a los que se enfrentaba Koji Kabuto con su súper-máquina. La imaginación del creador de la serie, Go Nagai, demostraba ser un tanto retorcida en ocasiones. Seleccionamos los 10 robots más grotescos y absurdos de la serie original de TV que cumple ya 40 añitos, ahí es nada.. Algunos son ridículos, pero otros, absolutamente memorables. ¡Puños fuera!

10- Haribitun V6

Apodo: El atunero.

Armas: Arpones, misiles, maniobrabilidad.

Destruido por: Fuego de pecho.

Feísimo engendro desprovisto de toda funcionalidad. Un monstruo volador poco aerodinámico sin brazos ni pies y con una cabeza que parece una rampa de motocross. Tenía pechos y una combinación de colores espantosa. Duró un suspiro, como merecía.

 

9- Bazuson M1

Apodo: Mano de Oz.

Armas: Pies-cepos, manos-guadañas, rayos desintegradotes, sierras voladoras.

Destruido por: Fuego de pecho.

Peligrosísimo enemigo que junta una serie de ideas de bombero torero. Unos brazos desproporcionados, gorilescos, rematados por unas extrañas cuchillas y enormes cuchillas lo hacían especialmente peligroso… para el mismo. Tenía, además las piernas más absurdas de todos: dos enormes tornillos en las rodillas y los famosos “pies cepo”, que a la postre, apenas utilizaba.

8- Giant F3

Apodo: El palas.

Armas: Tamaño enorme, rayos láser, palas trituradores.

Destruido por: Avería en las orugas y explosión.

Una especie de tanque con tentáculos y brazos-boca. Otra idea absurda salida de la mente de Go Nagai. En realidad, era un monstruo-excavadora que lo mismo limpiaba la isla del Doctor Infierno que se iba a “recalificar” zonas de Tokio sin permiso del ayuntamiento.  Recibió su merecido.

7 – Satanglos P10

Apodo: Papa No E.

Armas: Misiles y Cuchillas.

Destruido por: Fuego de Pecho.

Papa Noel en feo, robot y malvado, volando en un trineo con misiles ¿No es eso suficiente como para considerarlo una auténtica aberración? Además, en  vez de regalitos, lo que iba regalando eran bombitas a todos los que quedaban en tierra. Queda claro: Go Nagai es más de Reyes Magos.

6 - Rokron Q9

Apodo: El club de los cinco.

Armas: Cabezas voladoras e intangibles, líquido explosivo, misiles metralleta.

Destruido por: Fuego de Pecho.

¿Qué puede haber más feo que un robot con cara de Frankenstein? Pues uno con 5 cabezas de Frankenstein. Además de feo, daba grima, puesto que las cabezas, con cuello incluido, volaban por el aire como espermatozoides mecánicos gigantes. Por supuesto, y aunque nueve mentes piensen mejor que una, no pudieron escapar de la furia destructiva de Mazinger.

5- Triple L5

Apodo: Carapuño.

Armas: Brazo adicional, cara-ariete.

Destruido por: Puños fuera.

¿Tenía el Doctor Infierno un ciego trabajando para él? Sólo así se explica un robot con un brazo en el cuello y la cara en el pecho. Cara de gato, por cierto. Con todo, ese miembro extra venía muy bien para pegar collejas a un Koji despistado. La cara era capaz de embestir una y otra vez contra Mazinger sin perder esa pose amenazadora.

4- Gumbina M5

Apodo: El risitas.

Armas: Rayos hipnotizadores, líquido corrosivo, tentáculos absorbedores de energía.

Destruido por: Misiles.

Espantoso esperpento con tentáculos por ojos y una gigantesca carota sonriente en el pecho. ¡Que grima da! Sus ojos eran capaces de hipnotizar a los aliados de Mazinger, su boca escupía ácido, y además, era capaz de absorber la energía de nuestro héroe. Pese a todo, fue destruido por… ¡los misiles de Afrodita!

3- Desma A1

Apodo: Carachepa.

Armas: Rayos desintegradores, huracán, ilusión óptica.

Destruido por: Huracán corrosivo.

Uno de esos capítulos que traumatizan infancias. La enorme cara que este monstruo tenía en la espalda sumía a Koji y Mazinger en una espantosa ilusión que les hacía perder la cordura y desmayarse. En el caso del Desma, está claro que tenía tanta cara como espalda. Un bruto memorable.

2- Dam-Dam L2

Apodo: Rodillo de primavera.

Armas: Taladros, pinchos y rayo energético.

Destruido por: Huracán corrosivo.

Que dura la vida del pobre Dam-Dam. Es bajito, no tiene brazos, tiene un nombre absurdo… Pero eso sí, tiene un buen cabezón delante. Su gran ventaja contra Mazinger, su capacidad de separar las ruedas del cuerpo central, ¡el cual podía echar a volar por su cuenta! Un auténtico engendro que corrió el mismo destino que el resto.

1- Genocider F9

Apodo: El simpático.

Armas: Misiles en cantidades industriales.

Destruido por: Rayos fotónicos.

Un robot con aspecto de avión: forma aerodinámica, alas en pecho y pies… y los brazos a la altura del la entrepierna. No dudaba en arrancar su propio brazo para usarlo como ariete y destruir el Instituto de Investigaciones Fotoatómicas. Feo de narices, y ojo con el nombrecito, toda una declaración de intenciones: genocidio total, tarea que ejecutaba con una sonrisa en la cara. Simpático, el chaval.

Las series posteriores, como Gran Mazinger o los posteriores tebeos y remakes dejaron claro algo: al creador del gigante de metal le sobran las ideas. Parece ser que a Mazinger aún le queda cuerda para rato y será capaz de dar pesadillas a más de un crío. ¡Ah! Su creador se pasará este año por el Saló del Cómic de Barcelona. Intentaremos preguntarle qué le pasaba por la cabeza para idear estas bestias tecnológicas.

Imágenes vía Tana delle Tigri.

Más robots asombrosos:

El robot bicéfalo de Arata Isozaki

Los robots más sorprendentes de 2011: corren, pintan y te hacen el desayuno

¡Choque de titanes! Serpiente robot vs araña mecánica

Eccerobot-2, la versión desnuda de C-3PO que sueña con moverse como un Terminator T-3

Mostrar comentarios