Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La policía alemana no cabe en los asientos de sus nuevos coches patrulla

18 abril 2012 - 13:45 - Autor:

La policía del estado alemán de Hesse se enfrenta a un problemón de espacio presupuestario tras gastar más de 25 millones de € en una nueva flota de vehículos patrulla. En 2010 encargó a la fábrica de Opel 800 unidades del Opel Insignia Sports Tourer, un coche que roda los 25.000 € sin los extras específicos para su uso, incluyendo luces LED a modo de sirena.

Pero resulta que los asientos de sport que trae son tan estrechos que los oficiales no pueden entrar con sus armas de fuego, porras y otros equipos que llevan al cinto, que irremediablemente terminan clavándose en los riñones por la angostura de los asientos elegidos.

El hecho se ha convertido en vergonzoso al salir a la luz en una encuesta realizada por la Gewerkschaft der Polizei (el Sindicato de Policía) sobre medio millar de agentes, lo que demuestra además que muchos oficiales de este estado alemán prefieren volver a sus viejas monovolúmenes Opel Zafira, más altas, anchas y unos vehículos de mayor comodidad.

Porque los funcionarios además se quejan que al ser el Insignia tan bajito, apenas tiene superficie de cristales posteriores, provocando una visión limitada hacía atrás con los reposacabezas puestos, algo muy común en el ejercicio de sus funciones. Y también aseguran que de la vieja Zafira se salía más rápido y con menos esfuerzo, al estar el asiento más recto y no retumbado como en los modelos con aire deportivo.

De momento la Policía de Hesse ha recibido 200 unidades de los nuevos coches y se ha parado la entrega hasta que piensen en una posible solución. El Ministerio del Interior alemán insistió en que el coche había sido probado antes de la orden de pedido a Opel y que los resultados no apuntaban a la falta de idoneidad para el servicio de policía.

Sin embargo, no dicen lo mismo los trabajadores que lidian a diario con la configuración Sport de Opel, muy buena para cazar delincuentes a la carrera, pero ciertamente incómoda hasta que eso pasa.


La vieja Zafira

Vía The Local y Autobild.de

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/04/18/la-policia-alemana-no-cabe-en-los-asientos-de-sus-nuevos-coches-patrulla/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog