OPINION

Los 10 simuladores más absurdos para PC

camion
camion

Mucho se ha escrito de los endebles pero curiosos juegos de “Imagina ser”. Programas de dudosa calidad en el que se anima a las propietarias de una Nintendo DS a probar su suerte como veterinarias, periodistas, diseñadoras de moda… Un chiste recurrente en el entorno del videojuego que nunca falla a la hora se sacar sonrisas en el foro de turno.

Pero el público de mayor edad, poseedor de una plataforma en teoría más adulta como el PC, también tiene sus equivalentes para matar el rato. Una serie de títulos que simulan algunas profesiones y que en muchos momentos parece totalmente absurda su existencia como videojuego.

¿Os apetece pasar las horas muertas con un simulador del camión de la basura? ¿O con uno de una carretilla elevadora? Pues no es que existan: es que proliferan.

Woodcutter Simulator

Simulador de: Motosierra.

Eslogan: “¡Corta árboles como un profesional!”

No: la cosa no tiene que ver nada con 'La matanza de Texas'. Aquí hablamos del mundo del leñador, uno donde un hombre puede sentirse un hombre, y manejar buenas herramientas. Si siempre has querido ver caer enormes troncos y sentir el poder de una sierra eléctrica, ahora lo puedes hacer sin peligro de clavarte astillas.

Road Works Simulator

Simulador de: Obras de carretera.

Eslogan: “¡Nivela y asfalta!”

Que dura es la vida del concejal del urbanismo. En este juego trepidante tendremos que crear aceras, carreteras y carril-bici, reparar autopistas o diseñar nuevos caminos. Por desgracia, no parece que haya una opción para pegar un pelotazo ni meternos en alguna trama de corrupción.

Snowcat Simulator

Simulador de: Tractor de nieve.

Eslogan: “¡Prepara las pistas con el rey de la colina!"

Las pistas de esquí no se preparan solas. Y conducir uno de estos trastos que dejan la nieve lisa y uniforme debe ser el sueño dorado de muchos apasionados del deporte con mala pata o poca fortuna. Las partidas parecen trepidante: “¡huy, un pequeño montículo! ¡Aplastado!”

Forklift Truck Simulator

Simulador de: Carretilla elevadora.

Eslogan: No se atrevieron a ponerle uno.

Toda la emoción de llevar una de estas carretillas, en la comodidad de tu PC. ¡Apila cajas! ¡Transporta palés! ¡Revista albaranes! Ideal para licenciados en filosofía con ganas de aprender un oficio con más futuro.

Traffic Manager Simulator

Simulador de: Control de tráfico.

Eslogan: ¡Lucha contra los atascos!

Hay que organizar campañas de concienciación para que la gente use el transporte público y llevar las cuentas de la empresa para que el alcalde no funcione. Una de sus misiones podría tener lugar en Madrid, con la subida del metro y miles de personas optando por la comodidad del propio coche.

European Bus Simulator

Simulador de: Bus europeo.

Eslogan: “Conviértete en un magnate del transporte con el simulador de bus más realista jamás hecho”.

Cuidadín aquí, que no hablamos de un simulador de buses convencional. No. Hablamos del Simulador de Autobuses Europeos. Nada de tratar con ignotas ciudades del medio oeste norteamericano. Con este juego, podemos recorrer una ruta Algete – Alcorcón, u otra que conecte dos pueblecitos de la Alemania profunda y disfrutar, como dice el dorso de “la vida de un conductor con todo lujo de detalles”. Apasionante.

Towing Simulator

Simulador de: Grúa de coches.

Eslogan: ¡Recupera y arrastra!

Si alguna vez haz querido sentir el placer de fastidiar a los demás llevándote un coche del parking con nocturnidad y alevosía, este es tu juego. El mayor reto: maniobrar para no llevarse al resto de coches por delante. Nos aseguran que hay muchos tipos de misión, pero tampoco se nos ocurren tantas. Ideal para dentistas frustrados, con ganas de causar dolor a sus semejantes.

StreetCleaning Simulator

Simulador de: Camión limpiador de calles.

Eslogan: “Mintiendo limpias las calles”.

Un puesto muy cotizado al que cada vez oposita más gente. Juega a trabajar a primera hora de la mañana, despertar a todo el barrio, mojar a los madrugadores y “redistribuir” las hojas de la calzada. Romance, traición, aventura… la vida del limpiador, recreada al detalle.

Delivery Truck Simulator

Simulador de: Camión de Reparto.

Eslogan: "¡Arranca tu propio negocio de reparto!

Conduce una furgoneta por las calles de la ciudad mientras buscas entregar un cargamento de naranjas. Con el paso del tiempo podrás comprar un camión y llevar un cargamentos de pasta de dientes entre varios estados. El juego promete que las rutas se recorren en tiempo real... así que bien podemos pasar 8 horitas conduciendo y, si lo deseáis, hasta hacer pis en una botellita para no perder tiempo.

Garden Simulator

Simulador de: Jardín.

Eslogan: "Se el arquitecto de tu propio paraíso".

Aunque nunca fue un juego del agrado de todos, SimFarm nos enseñó que llevar una granja podía ser divertido. Ahora, llevar un jardín, sin animales, sin posibilidad de convertirlo en un negocio ni nada semejante, tiene pinta de ser bastante más aburridillo. Pero hey: podemos escoger diferentes modelos de cortacésped y manejarlo como si fuera un coche. Qué diver.

Todos los juegos están a la venta en Amazon. ¡Gracias LuisRa por la inspiración!

Seguid jugando con estos posts:

Crean un Guitar Hero para amputados 

‘Toxic’, el videojuego ecológico creado por una niña de 11 años

Videojuegos de presidentes y políticos: ¡me pido a Fraga! 

Mostrar comentarios