OPINION

Trucos de skate poco frecuentes a cámara súper lenta

tom
tom
Tom Schaar lands the first Skateboarding 1080 at Camp Woodward West in Tehachapi, CA, USA on March 26, 2012

[iframe http://www.youtube.com/embed/aHrn3-Cb3iM 625 349]

No es lo mismo ver pasar las cosas a velocidad real que a 1.000 fotogramas por segundo, donde todo es más bello. Y más cuando tienes que ver el giro endiablado a una tabla de madera. Un grupo de skaters profesionales norteamericanos han utilizado una cámara de alta velocidad Redlake N3 para grabar esta serie de maniobras poco frecuentes con el skate que desvelan mucho de su idiosincracia.

Dado que los nombres de los trucos de skateboarding se definen por el uso común, y estos trucos no son muy comunes, algunos de ellos han sido bautizados para la ocasión como nollie dolphin flip, hardflip pretzel o Merlin twist, para que nos hagamos una idea de lo intrincado de su ejecución.

Desde luego, viendo las imágenes en detalle los nombres cobran su explicación, pues estos chicos giran el tablero alrededor de muchos ejes diferentes, e incluso combinan varias rotaciones para un mismo truco, como defienden los puristas de las cabriolas urbanas.

Tampoco es que lleguen a hacer un “Tom Schaar”, un giro de 1080º en el aire, o lo que es lo mismo 3 vueltas completas x 360º. Lo llamamos así en nombre de su creador, un niño de 12 años que el abril pasado dejó al mundo del Skate con la boca abierta al realizar por primera vez uno de los trucos más anhelados y difíciles que existen.

Lo habían intentado con anterioridad figuras muy reconocidas de este deporte como Tony Hawk y Shaun White, y también millares de anónimos aficionados. Pero fue un mocoso liviano y que salta como los ángeles quien lo logró. Lástima que entonces no hubiera una cámara superlenta para grabar en detalle su ejecución.

Sin embargo, no hace falta tampoco un gran equipo para grabar la esencia del skate. También nos ha gustado como lo hace el español Perropro, en esta ocasión con simplemente la cámara de un teléfono HTC One.

Este skatecamaraman y patinador profesional de longboard madrileño, muchos domingos termina en El Parque del Oeste, donde la verdadera pendiente no esta en el asfalto, sino en la hierba donde los niños juegan a bajar rodando. No es más que otra forma de ver el skate...

[iframe http://www.youtube.com/embed/UQQtgVJ0ULI 625 349]

Mostrar comentarios