Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Megatropolis: un paseo por la ciudad en el cielo

8 junio 2012 - 13:37 - Autor:

La flor de loto, conocida por su capacidad de crecer por encima de las aguas cenagosas, es la planta oficial de ‘Ciudad en el cielo’, un concepto que imagina un oásis tranquilo por encima de la gran ciudad, desarrollada y contaminada, donde se puede escapar del mundanal ruido y el estrés.

Es obra del arquitecto ruso Tsvetan Toshkov y forma parte del proyecto Megatropolis’ que ha comenzado en Londres, con empresas y artistas invitados a crear sus propias visiones para el futuro de la megaciudades, aquellas con más de 10 millones de habitantes. En este caso la “Ciudad en el cielo” crece de las entrañas de Londres, pero bien podría hacerlo en New York.

[iframe http://player.vimeo.com/video/42452913?title=0&byline=0&portrait=0 635 302]

A pesar de que es una presentación ciertamente realista, el ​​concepto no pretende ser riguroso en términos de ingeniería de estructuras. Simplemente es una impresión artística de un refugio tranquilo imaginario donde podría llevarnos, algún día, el estrés de la vida moderna. Una plataforma por encima de la contaminación donde pudiéramos reponernos de lo que nos espera debajo.

Tsvetan Toshkov, un arquitecto visionario, quiere demostrar que el cielo no es el límite de su imaginación y que se puede ir más allá, explorando nuevas ideas y características. De hecho, en la cultura oriental la flor de loto simboliza a menudo la capacidad de elevarse por encima de las preocupaciones y problemas de la vida cotidiana, con lo que la luz le alumbra en los momentos y lugares más difíciles.

Fuente y fotos: Tsvetan Toshkov

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/06/08/megatropolis-un-paseo-por-la-ciudad-en-el-cielo/trackback/

7 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog