Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Prohibido circular con un troncomóvil por las carreteras alemanas

3 julio 2012 - 13:43 - Autor:

Al grito de ¡Yabadabadú! El ingeniero alemán Sebastian Trager construyó una réplica perfecta del troncomóvil de Los Picapiedra a partir del chasis de un Volkswagen Polo. Pero cuando intentó circular por las calles de su ciudad su gozo se sumergió en un pozo de incomprensión: la DGT alemana le denegó el permiso de circulación alegando que el vehículo de la Edad de Piedra no tenía limpia-parabrisas.

El troncomóvil de Trager está cubierto de madera y lleva los asientos forrados en piel de leopardo, igual que el original. Pero en lugar de utilizar la “tracción a pies” de Pedro Picapiedra, se mueve gracias al motor de 1,3 litros del Polo, oculto dentro de la piedra-rueda delantera. “Hemos copiado hasta el más pequeño detalle -explica Trager en Metro-, trabajo en la industria del automóvil y sé que el vehículo es perfectamente seguro. Resistiría el impacto de un diplodocus”.

Pero la policía alemana no piensa igual. Cuando el ingeniero teutón intentó matricular el vehículo, la autoridad le exigió rellenar un formulario en el que detallara el número de luces, limpia-parabrisas, “¡pero si el coche no tiene  parabrisas!”, alega Trager, que no logró pasar la criba.

Mas semejante obra de ingeniería -y decoración paleolítica- no podía quedar en el dique seco, así que su constructor la está remolcando a exposiciones y shows, para que, a falta de rodar, la gente pueda admirar el vehículo.

Visto en Metro y Weird World News.

Otros manitas:

Cómo convertir un 2CV en una moto, sin herramientas y en mitad del desierto

¿Por qué si nos perdemos en el desierto acabamos andando en círculos hacia la izquierda?

Rescatan a un hombre que llevaba dos meses enterrado en su coche bajo la nieve

El mar de plásticos de Almería también cosechará energía solar

-“Los vehículos más frágiles de la carretera deben tener cara de enfadados para protegerse

 

 

 


TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/07/03/troncomovil/trackback/

11 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog