OPINION

Pescador chino se fabrica sus propias manos biónicas tras perder las suyas en una explosión

Handy Invention
Handy Invention
pictured: Sun Jifa.You have to hand it to plucky Sun Jifa - who refused to let being left massively disabled by a freak explosion lose is grip on the family farm.Sun, 51, lost both his hands when a bomb he was creating for blast fishing in Guanmashan, Jil

Sun Jifa es un pescador chino que perdió ambas manos hace ocho años, cuando preparaba el explosivo que utilizaba para su violento arte de pesca: captura por detonación. El hombre, que hoy tiene 51 años, no podía permitirse las prótesis que le iban a implantar en el hospital, así que ha dedicado este tiempo a diseñar y fabricar sus propias manos biónicas, que necesitaba desesperadamente para trabajar en la granja familiar.

La sanidad china es pública pero no precisamente gratuita, y las prótesis que necesitaba Sun Jifa estaban fuera de sus posibilidades económicas. El antiguo pescador dedicó ocho años a idear varios prototipos hasta que al final logró construir unas manos funcionales: se trata de dos prótesis de acero cuyos engranajes internos pueden moverse con movimientos del codo, lo que permite a Jifa asir objetos, alimentarse e incluso trabajar con máquina-herramienta, tal y como muestran las fotos, publicadas por Yahoo News!

El antiguo pescador dinamitero ha alcanzado tal pericia en la fabricación de las prótesis que se plantea dedicarse profesionalmente al diseño de miembros biónicos para ayudar a otros lisiados: “Las fabriqué a partir de chatarra por un puñado de yuanes. No hay ninguna necesidad de pagar una fortuna al hospital”, afirma en una entrevista en Daily Mail.

Eso sí, el hombre que queja amargamente del material que se vio obligado a utilizar para sus manos: “El acero -dice- es muy pesado, se calienta muchísimo en verano y se enfría en invierno”. Esperemos que futuros desarrollos le permitan utilizar materiales más apropiados para tan sensible tarea.

"Con las manos de serie tenía el vicio de tocarme por la noche..."

Noticia original en Daily Mail. Imágenes de Yahoo!

Otros héroes del DIY:

-Yo me lo guiso, yo me lo monto: el chef chino que se fabricó su propio mini-Hummer

-Cómo convertir un 2CV en una moto, en mitad del desierto y sin herramientas

-Un desempleado chino monta una fábrica de minisubmarinos en su garaje

Mostrar comentarios