OPINION

¡Mola tío!: Avalancha de juegos de 'Hora de aventuras' programados en 48 horas

batteries not included
batteries not included

Hora de Aventuras es una de las series de animación más divertidas y chispeantes de los últimos años. Unos dibujos animados ya de culto, que cuentan entre sus fans tanto a pequeños como a mayores, y en los que abundan las referencias a los juegos vintage y el píxel art. ¡Y todavía no tiene un videojuego sobre ella!

No es de extrañar, pues, que surjan iniciativas como esta. La web Gamemakingfrenzy solicitó a los fans talluditos que crearan sus propios videojuegos basados en la serie en tan sólo 48 horas. Y la respuesta ha sido abrumadora: decenas y decenas de títulos enviados por los fans, algunos con un trabajo increíble tras de sí.

Un total de 94 entradas se presentaron al desafío. Dado el escaso margen de tiempo, el mero hecho de terminar uno de estos programas ya es un logro. Pero, claro está, los hay mejores y peores. Nosotros queremos destacar algunos de los más divertidos, en todo caso es una iniciativa que merece la investigar ya que guarda muchas sorpresas.

 

Batteries not includes

Género: Puzzle

Uno de los más destacados. Bimmo, la consola-mascota de los protagonistas ha perdido su batería, y debe de encontrarla explorando la casa. Pero hay una limitación: solo puede explorar la distancia que le permita la longitud del cable al que se enchufa. Un concepto inteligentísimo para un juego que pide a gritos ser ampliado.

Attack of the Fightosphere!

Género: Juego de lucha

Una manera apañada de alargar la jugabilidad de un juego que apenas tiene un par de pantallas. Finn y Jake tendrán que batirse en el coliseo con multitud de monstruos, recogiendo las monedas que sueltan al ser abatidos. Con estas, conseguirán ir rescatando un montón de personajes y comprando objetos mágicos. Solo con intentar desbloquear a todos los personajes ya tienes para un buen rato.

Cosmic Dance

Género: Puzzle

Los que recordéis antiguos títulos como “Pipemanía” tendréis claro como se juega a ‘Cosmic Dance’. Se trata de intercambiar baldosas para crear un caminito que lleve a la pareja de hermanos a comerse todos los pasteles y evitar a los monstruos. Muy divertido y frenético.

Finball Wizard

Género: Pinball

¡Android también tuvo sus entradas en el concurso! Y con un Pinball de lo más recomendable, con Jake el perro haciendo rebotar la pelotita por dos tableros diferentes. Ideal para matar el rato.

Adventure Time Mega Mini-Boss Mission Gauntlet

Género: Mini-juegos

¡Verdaderamente frenético! Un montón de minijuegos que apenas nos dejan algo de tiempo para reaccionar. Si conocéis los ‘Wario Ware’ ya sabéis que os vais a encontrar aquí, sustituyendo al villano de Mario por el Rey Hielo, La Princesa Chicle y el resto de pobladores del mundo de Ooo.

El juego de cartas de Hora de Aventuras

Género: Juego de cartas

¿Quién ha dicho que sólo se podían presentar videojuegos? Sus creadores, @JordanAjlouni & @MikeLikesGames, han diseñado un juego de cartas ideal para aquellos que disfrutáis con las Magic, el Ciudadelas o el Munchkin, con los personajes de la serie peleando y usando distintas habilidades y armas.

Princess Panic

Género: Plataformas

Un reto a nuestra coordinación. En ‘Princess Panic’ tendremos que maneja a Jake y Finn… simultáneamente. El perro multiforme tendrá que cambiar de forma para facilitarle al humano acceso a las plataformas donde están los pingüinos esbirros del rey hielo. Cuidadín, que hay límite de tiempo: ¡queremos más niveles!

Más juegos en Adventuretimegamejam 

Mostrar comentarios