Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Entrega exprés de una locomotora de 180 toneladas en un puerto de Gabón

8 noviembre 2012 - 14:45 - Autor:

Alguien en este puerto va a tener que hacer frente a una dolorosa factura por dejar para el taller una flamante locomotora EMD GT46C-Ace que estaba recién salida del mismo, un tipo de locomotora diesel que en este modelo de fabricación americana pesa 180 toneladas y alcanza los 4.300 C.V de potencia.

Y como dice el viejo refrán “cuanto más grandes eres, más dura será la caída”, por lo que no es de extrañar que la máquina emita un poderoso sonido cuando uno de los cables con los que la bajaban falló, impactando con el duro hormigón del muelle de carga.

Este modelo totalmente nuevo se estaba entregando a una empresa minera de manganeso en Gabón, África central, cuando uno de los cables que la sostenía se rompió, causando que la máquina se precipitara sobre tierra firme antes de tiempo.

No estamos seguros de la cantidad de dinero que cuesta una EMD GT46C-Ace, pero tenemos la sensación de que sólo en chapa y pintura se va a llevar un pico. Por supuesto, no nos gustaría estar en el pellejo del tipo encargado de los cables.

Vía LiveLeak

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/11/08/entrega-expres-locomotora/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog