OPINION

Top 12: los posts más leídos del año 2012

antivirus1
antivirus1

Joanna Rubio (en la foto), el fake del ingeniero holandés que decía volar, un cuidador de monos muy concienciado con su trabajo o la épica historia de un francés que convirtió un Citröen 2 CV en una moto. Son sólo algunos de los post más vistos de este 2012 en nuestro blog, 12 uvitas para recordar un año cuyo fin está a la vuelta de la esquina y del que en unas pocas horas sólo nos quedará el recuerdo.

1- La chica del antivirus da la cara

“La base de datos de virus ha sido actualizada”. La mujer tras la “voz sexy” del antivirus Avast se llama Joanna Rubio, es locutora y productora musical y es la primera sorprendida por el fenómeno desatado en Internet a raíz de su voz: “Los mensajes del antivirus Avast! los grabé en 2009, y todo se hizo a través de Internet con la empresa, que está en la República Checa".

2- Un litro de luz: una botella de plástico con agua y lejía para iluminar la vida de los más pobres

“Un litro de luz” (isang litrong liwanag), es un proyecto desarrollado por estudiantes del MIT que, en colaboración con la fundación filipina Myshelter Foundation, busca atrapar la potencia del sol en una bombilla casera de ultra-bajo coste, para así traer la luz a las casuchas oscuras y tristes que llenan los barrios menos favorecidos del mundo.

3- Cinco productos que se consumen masivamente y contienen ingredientes repugnantes

Es un secreto a voces. Comemos cantidad de porquería. No se libra ni el más precavido: también la fruta, la verdura y las hortalizas de una a priori saludable ensalada están repletas de productos químicos dispuestos a echar abajo tus más firmes propósitos alimenticios.

4- Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro con unas alas impulsadas por sus brazos

Jarno Smeets, un ingeniero mecánico de los Países Bajos fascinado por las nuevas tecnologías, "se convirtió" en el primer hombre en la historia en realizar con un éxito un vuelo con unas alas de construcción propia inspiradas en el movimiento y la estructura de la verdaderas alas de las aves. Jarno resultó que también era un mago de la edición de imágenes y todo fue el fake videográfico del año.

.

5- Los 7 miradores más impresionantes del mundo

Qué ganas de salir de la oficina, recorrer el mundo, admirar bellos lugares… ¿a quién no le gustaría trasladarse de repente un buen mirador y dedicar unos minutos a contemplar el paisaje?

 

6- Abnegado Zhang, el cuidador que lamió 1 hora las nalgas de un mono para hacerlo defecar

Este pequeño langur de Francois (Trachypithecus francoisi), de sólo 3 meses de edad, es el primer ejemplar de esta especie que ha nacido en el Zoo Monkey de Wuhán (China central) en casi 10 años. Su cuidador, Zhang Bangsheng, tuvo que estar una hora lamiendo su trasero para que defecara un cacahuete que se le había quedado atascado en su tracto digestivo y que amenazaba con acabar con su vida.

.

7- Cinco armas secretas de la URSS que parecen salidas de la mente de un supervillano

Durante la guerra fría, los experimentos de la URSS para crear nuevas armas llegaron a extremos algo exagerados. Esta lista es una pequeña prueba, en la que comprobamos como emplearon millones en crear enormes taladros tripulados para viajar por el subsuelo o estaciones de radio para lavar el cerebro a la gente.

 

8- La rotonda peatonal de Lujiazui, una buena forma de mezclar coches y peatones en un cruce

Esta rotonda peatonal diseñada y construida en el corazón de la zona de Lujiazui, el distrito financiero más importante en China, en la ciudad de Sanghai, resulta una solución eficaz para conductores y peatones, pues sigue a la perfección la máxima “juntos pero no revueltos”.

9- Cómo convertir un 2CV en una moto, en mitad del desierto y sin herramientas

La épica historia de un francés que convirtió un Citröen 2 CV con el que viajaba por África en una moto… con sus propias manos y en mitad del desierto del Sáhara. Bienvenido al tunnig extremo.

10- 9 tipos de parques infantiles del futuro que harán las delicias de los niños

Un creciente número de empresas y arquitectos presentan propuestas de espacios de juego más modernos, coloristas y destinados a aprovechar mejor el entorno urbano.

11- Las 10 infraestructuras de transporte más caras del mundo que están aún en construcción

Aunque el mundo está en crisis, la construcción de infraestructuras de transporte se ha convertido en una prioridad para muchas naciones como paso fundamental para salir de ella. Así China está inmersa en la mayor red de autopistas del mundo; California quiere poner su pica en el Flandes de la Alta Velocidad y hasta Italia quiere el sueño romano de unir Sicilia con el continente.

12- Fideos industriales frente a fideos caseros en su viaje por el tracto intestinal

M2A: Fantastic Voyage es un proyecto que trata de demostrar las diferencias entre los alimentos procesados industrialmente y los hechos en casa, desde el punto de vista del interior del cuerpo humano. El proyecto se centra alrededor de los datos visuales trasmitidos por una cápsula endoscópicacon cámara en su interior que la persona se traga y que muestra cómo se ven los alimentos durante la digestión.

Y recuerda que también puedes seguir Futuretech en Twitter, en @blog_futuretech

Mostrar comentarios