OPINION

Elvis no puede abandonar el edificio porque es un helicóptero de LEGO

legodef1
legodef1

Ryan "The BrickMan" McNaught es un constructor de LEGO australiano, profesional y cualificado. Y sólo los que atesoran su pericia son capaces de construir el que muy posiblemente es el mejor helicóptero creado con las piezas de este juego hasta la fecha.

Se trata de un helicóptero de la empresa Erickson Air-Crane al que ha bautizado "Elvis", como se conoce al modelo S-64 Air-Crane Helitanker (N179AC). Lo ha creado con más de 100.000 piezas de LEGO ¡en sólo un mes!

Es una obra llena de desafíos técnicos y Ryan se ha dado prisa (y probablemente habrá agotado las existencias de piezas naranjas de medio continente) porque ha querido hacer con él su entrada triunfal en la Brickvention 2013, la mayor convención de LEGO de Australia que comenzó el pasado 20 de enero.

Y a buen seguro que lo ha conseguido con este modelo a escala de unos de los helicópteros más icónico de las grandes ligas de los levantadores de peso, donde juegan la extinción de incendios, la protección civil, la construcción de carga pesada o la extracción de madera.

En este caso se trata de un helicóptero grúa estadounidense de doble motor, diseñado para el transporte de cargas pesadas, que en su escala de juguete mide 4 metros de largo por 1 metro de alto. Y no es el primer morlaco de altos vuelos al que se enfrenta Ryan McNaught, uno de los 13 profesionales de LEGO en el mundo encargados de la creación de las visualizaciones internacionales de la compañía de juguetes danesa.

De hecho, su gran oportunidad llegó cuando los ejecutivos de LEGO se dieron cuenta de sus habilidades cuando presentó un modelo de un Airbus A380 de Qantas en la Brickworld (una de las mayores convenciones de constructores de LEGO en el mundo) en Chicago, en 2010. Y ahí fue contratado ipso-facto con el sonoro grito de “necesito a ese tipo en mi equipo como sea”.

Pero el vehículo del que está más orgulloso es sin duda su creación del año pasado para esta misma convención australiana. Se trataba de una réplica de 5,6 metros de altura del cohete Saturno V que en 1968 llevó por primera vez a los seres humanos a la Luna, completado con una plataforma de lanzamiento de similares dimensiones, luces LED y hasta humo de despegue que logró con un poco de hielo seco.

Este cohete contenía alrededor de 120.000 piezas y desde entonces es uno de los "modelo más altos de LEGO" en el mundo. ¿Cuanto tardó en montarlo? 250 horas. "Me sentí muy afortunado porque mientras yo estaba durante 250 horas construyendo el cohete, mi alegría era pensar en las mandíbulas de los niños y los padres cayéndose al suelo al decir 'Oh, Dios mío, ¿eso está hecho LEGO?' Esa fue mi mayor satisfacción", asegura The BrickMan.

Supera eso; o deléitate con las creaciones de Ryan McNaught, un tipo que ha hecho de su afición su mejor y más gratificante trabajo.

Más info y fotos: The BrickMan y SMH

Mostrar comentarios