OPINION

Una operadora británica quiere reciclar los viejos teléfonos móviles y convertirlos en “zapatófonos”

zapato1
zapato1

Sí, puede sonar a una broma del Superagente 86, pero lo cierto es que la compañía británica de telefonía O2 ha decidido lanzarse a la piscina de la innovación con una apuesta, cuando menos, original. ¿Su idea? Abanderar el reciclaje de teléfonos viejos dándoles una segunda vida como "zapatófonos", un híbrido de zapato y teléfono que haría las delicias de cualquier espía o de cualquier cliente de Loewe.

Según la operadora, en Gran Bretaña se compran 30 millones de teléfonos nuevos cada año; y estos diseños tienen por objeto poner de relieve lo que se puede hacer con la misma cantidad de teléfonos antiguos, en lugar de terminar en los vertederos para siempre.

Y para unir el mundo de las telecomunicaciones y el del calzado fino han contratado al diseñador Sean Miles, que se ha sacado de la chistera cuatro modelos de teléfonos integrados en otros cuatro modelos de calzado icónico, incluyendo un par de zapatos de cuero marrón, unas botas de agua Hunter Boot, unas zapatillas de deporte Nike y un conjunto de zapatos de tacón de lujo del diseñador francés Christian Louboutin (esta, sin duda, la apuesta más peligrosa, por el riesgo de sacarte un ojo con el stiletto al llevarte el teléfono a la oreja).

En estos pares han logrado integrar perfectamente viejos LG y Nokia que han sido revendidos a O2 para el reciclaje y que incluso han logrado que funcionen, incorporando y protegiendo el terminal en la suela del propio zapato. Y los han bautizado como...“Walkie Talkies”.

Estos "zapatófonos" están valorados en 2.500 £ (unos 3.000 €) cada uno y son los primeros de una serie de productos pensados por la operadora británica para promocionar e incitar al reciclaje de los terminales, pues también piensan integrar teléfonos antiguos en bolsos y hasta en guantes, como si fueran el "gadgetoteléfono" del Inspector Gadget.

Aunque, con esos precios de artículos de lujo, más que idea visionaria podría decirse que, directamete, semejante iniciativa es tirar el dinero en un acto promocional sin sentido, pues más que incitar al reciclaje lo que están haciendo es reírse de él, como el que ve un capítulo del agente Maxwell Smart.

Fuente y fotos: Nota de prensa al respecto de 02

Y abundando: ¡Por fin! Inventan el teléfono del Inspector Gadget

Mostrar comentarios