Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La increíble belleza del arte del goteo

19 febrero 2013 - 21:20 - Autor:

La fotógrafa canadiense Corrie White es una apasionada de inmortalizar algo tan simple como una gota de agua; un elemento que la mayoría de las veces pasa por casi invisible para el ojo humano, pero que esta mujer de 63 años torna en belleza indescriptible usando tintes y geles para capturar la forma de fantásticas esculturas hechas con líquido.

Corrie se considera una autodidacta y aprendió los trucos de la fotografía de alta velocidad hace sólo 3 años, con algunos tutoriales sacados de Internet y empujada por el trabajo del fotógrafo norteamericano Martin Waugh, uno de los gurús de la “escultura líquida”.

Y gran parte de su colección de fotografias han sido realizadas manualmente con sólo un gotero, una pipeta y un buen sentido de la oportunidad en su estudio improvisado en el sótano de su casa, pues muchas de ellas son formas totalmente casuales e irrepetibles que ha logrado con un balde lleno de agua.

La Sra. White, por lo general, ajusta la velocidad de obturación en la cámara (una Canon 50D con un objetivo macro de 100 mm) a la mitad de un segundo, para que le de tiempo a capturar las imágenes, que están iluminadas por dos o tres flashes disparando simultáneamente desde la parte posterior o lateral de la bandeja de agua.

Los colores que utiliza provienen de colorantes alimentarios y distintos geles; y las formas del agua y la leche (también utiliza mantequilla líquida) son puras y sin editar ni trucar, obteniendo figuras tan delicadas como una medusa o cosas tan extrañas como un habitante de otros planetas.

Más info y fotos: Liquid Drop Art

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2013/02/19/goteo/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog