OPINION

Famicase: bienvenido al universo de los videojuegos ficticios

EcceHoomo-515x339
EcceHoomo-515x339

Pasan los años y el status de la NES como consola icónica no hace sino reforzarse. Una nueva generación ha abrazado su imaginaría: la peculiar manera de sonar su música, sus gráficos pixelados. Pero pocos tributos son tan emocionantes como la Famicase Exhibition 2013, una exposición de arte anual que tendrá lugar hasta finales de este mes de mayo en Tokio.

Todos hemos jugado a de críos a diseñar nuestros propios juegos, y esta exposición lleva esta fantasía infantil a la categoría de arte. Cualquiera podía enviar su propuesta, un cartucho de consola con un juego ficticio, a la organización. Los más destacados se exponen en la famosa tienda 'Meteor' de Tokio, y estos son algunos de nuestros favoritos.

Womb Oddisey

Creador: Marc Ríos

Género:  Arcade

Una odisea en el vientre materno, en la tendremos que eliminar "invasores extraños" que tratar de abrirse paso por las "cámaras sagradas de la vida". Un gran concepto para un matamarcianos.

Neo Stallions

Creador:  Ikkinone (ilustrador)

Género: Deportivo

¿Te gustan los gatos? Este es tu juego. Cría los mininos más fuertes y... ponlos a correr como si fueran caballos.

Ecce Homo

Creador:  Kakimoria (pintora y ama de casa)

Género: Desconocido

Su diseñadora, en lugar de contar el argumento, se dedicó a desvariar y a contar que "tu hermana ha pintado en el cartucho". Un homenaje a Cecilia  y el Ecce Homo, que traspasa todo tipo de fronteras.

Infinity

CreadorDaniel Guerrero Fernandez (Diseñador)

Género: RPG

En realidad, apostamos por el juego de rol por las armas medievales que indica... Porque la  descripción de Daniel, es poética pero vaga: "los amigos que hemos perdido, los sueños que se han desvanecido... nunca los olvides".

 

Dot Album

Creador: aya@TECS (trabaja en una fábrica)

Género: Aplicación

Una aplicación ideal para hacer el tonto en Instagram. Un cartucho con wifi que transforma tus fotos en imágenes con píxeles como puños. Tremendo.

Witch Hunt

Creador: Elena You (Estudiante)

Género: Plataformas

Nos encanta el arte y la paleta de colores escogidos por Elena para este cartucho ficticio, de desarrollo más que plausible: recorrer laberintos y buscar el tesoro del pirata. Que alguien lo programa ya, y con esa misma protagonista.

Star Cats

CreadorAponiRainbow (Ilustradora)

Género: Plataformas

Homenaje a 'La Guerra de las Galaxias'. y a nuestros queridos gatetes. La sustancia más valiosa de la galaxia es la hierba gatera, y hay que buscarla a lo largo de cinco planetas. Todo sea por nuestros gatetes.

Blind Soccer

Creador: Kagomeni (Oficinista)

Género: Deportivo

Experimenta un partido de fútbol entre ciegos con este novedoso programa. Ponte el antifaz que incluye y guíate por los sonidos del balón. Toda una novedad en un juego que pasaría a la historia... si existiese, claro.

Podéis ver las casi 90 entradas en la página oficial de Famicase y, si os motiva, el año que viene presentar vuestra propuesta: nosotros ya estamos pensando la nuestra.

Mostrar comentarios