OPINION

El exoesqueleto que convierte a las colegialas en mechas

chicaexo
chicaexo

A todos nos gustan los exoesqueletos. Sí: a ti también. Hablamos de esas “armaduras” robóticas que se sitúan sobre el cuerpo del usuario y aumentan su fuerza, velocidad y resistencia. Lo hemos visto en mil cómics, mangas y series de animación en forma de "mechas", robots controlados por un piloto que poseen partes móviles tales como brazos o piernas. Y si existe un lugar donde se van a hacer una realidad es, evidentemente, en Japón.

Y es que parece que los nipones llevan en la sangre esto de la robótica adosada al cuerpo. La 'Power Jacket MK3' es el primer exoesqueleto que se pone a la venta al “público generalista”. Y cómo no, se anuncia con una colegiala japonesa utilizándolo. Está claro que el fabricante, Sagawa Electronics, sabe lo que nos gusta.

Por tan solo unos 120.000 euros, este cacharro puede ser tuyo, como nos dicen en el vídeo. Sin embargo, parece que se va a limitar a tan sólo 5 unidades. Un auténtico objeto de coleccionista que cuenta con un "infomercial" verdaderamente descacharrante y que os animamos a ver. Ojalá la Teletienda fuera así.

http://youtu.be/beKkf8Oo0GU

El MK3 sigue todos tus movimientos con su esqueleto de aluminio y fibra de carbono, que se mueven gracias a un total de 14 servomotores. Gracias a estos materiales, la “chaqueta de poder” mide 2,5 metros de alto, pero pesando apenas unos 25 kilos.

Sin embargo, a día de hoy, este exoesqueleto no nos va a servir para levantar grandes pesos, o luchar contra alienígenas. Apenas puede levantar unos 15 kilos en total; de hecho, el fabricante recomienda que se limite el peso levantado a unos 2 kilos para prolongar la vida de la máquina.

Por suerte, es capaz de seguir nuestros pasos en una carrera y es capaz de manipular un huevo sin romperlo. Con lo cual puede tener cierta utilidad para hacer la compra, asustar al macarrilla del cole o amenizar un cumpleaños.

Para promocionarlo, Sagawa ha creado un tebeo con las aventuras de una chica su MK3. Bastante horrible, por cierto. Este ejemplo de alta tecnología será presentado en el Wonder Festival 2013, a finales de Julio… y si queréis reservar uno, ya podéis hacerlo a través de su web.

No es el primer logro en este campo de los nipones. El proyecto ‘Skeletronics’ lleva un par de años en funcionamiento, con resultados sorprendentes. Su siguiente prototipo tendrá  un tamaño aún mayor que el de la Power Jacket (3.5 metros), aunque aún no ha sido presentado en público ni está, ni mucho menos, lista para ser vendida.

Con todo, nuestros favoritos siguen siendo los de origen casero, como el que construyó un hombre obsesionado con cazar a un oso, del que ya os hablamos por aquí. Quizá nuestro amigo podría hablar con la gente de Sagawa para crear la armadura anti-osos definitiva. De momento, sólo podemos soñar…

Visto en Comics Alliance

Mostrar comentarios