OPINION

Imaginativos ejemplos de arte con placas base y circuitos

taiwan
taiwan

Si te estás preguntando qué hacer con un montón de placas base y trozos de otros componentes electrónicos variados, aquí tienes un poco de inspiración. El hardware o las placas de circuitos se puede utilizar de maneras poco convencionales para crear arte, ropa e incluso nuevas máquinas. Una gran variedad de individuos creativos han mostrado distintas formas de mezclar estas herramientas tecnológicas con elementos increíblemente imaginativos, que además cuentan con ese encanto que da la inspiración geek.

- Una sala del aeropuerto de Taipéi

Este mural ofrece más de 1.200 placas base y tarjetas gráficas para adornar una de las salas del Aeropuerto Internacional de Taoyuan, en Taipéi. Las placas se convirtieron en una pieza de arte que tiene un simple pero poderoso mensaje acerca de una de las industrias más potentes de Taiwán, una sólida tecnología que no dudan en mostrar a sus visitantes nacionales e internacionales que pasan por el aeropuerto. Si vas a viajar a Taipéi, está antes de pasar por la puerta B7 de la Terminal 1.

- Una Mona Lisa

La Mona Lisa es quizás la pintura más famosa de Leonardo Da Vinci. Pero poco sabía Leonardo en el momento de pintarla que seria objeto de mil réplicas, como esta creada a partir de placas base y chips de ordenador que es un verdadero testimonio de que cualquier cosa puede ser una herramienta perfecta para crear arte.

La Mona Lisa de placas base se encuentra en el vestíbulo de la sede de ASUS en Peitou, Taiwán. Y sus diseñadores la idearon para representar dos cosas: un recordatorio de la tecnología de la casa y la ética de la empresa para fomentar y apoyar "cualquier tipo de ideas locas" .

- Un mapamundi del mundo

Este curioso mapa del mundo trae de nuevo a la vida la tecnología pasada, en forma de reciclaje de componentes eléctricos de ordenador. Su autora es la norteamericana Susan Stockwell y se ha centrado en las teorías de la geopolítica, el comercio y el comercio global; todo para crear una escultura que dice mucho acerca de nuestra cultura del usar y tirar. Y ya si la dejan con más salas de museo, esta chica es capaz de hacer cosas como estas:

- Un coche del futuro

Este coche es un Ford Escort que apareció en la feria de Woodward Dream Cruise (EE.UU.) y llevaba miles de piezas de placas de circuitos sobre su carrocería. Fue cuidadosamente construido por Ernie Brostek durante un período de 10 meses con una media de 10 a 20 horas de trabajo a la semana. Y mirándolo bien, se puede decir que hay un montón de circuitos y placas pegadas, ósea, que su tiempo le llevó. Todo por ser el más cool del evento.

- Un cráneo-calavera

Este gran cráneo hecho a partir de diversas pantallas de ordenador, tarjetas de circuitos, teclados de computadoras y elementos técnicos adicionales, sería un impagable espantapájaros contra las visitas inesperadas que aparecen en tu casa sin llamar.

- Y hasta un trono que es de arte...

El artista Steven Rodrig es también otro que lleva el reciclaje a un nivel superior, al crear toda una serie de esculturas hechas enteramente de placas de circuitos y otros componentes electrónicos. Su colección incluye una serie de piezas que él llama "formas de vida orgánica", que representan diversos insectos, animales y plantas. Y también un váter.

Mostrar comentarios