Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Temor a que el único cerdo de Afganistán tenga la fiebre porcina

6 mayo 2009 - 15:30 - Autor:

afghanistan-pig2El único cerdo conocido en Afganistán, que reside en el zoo de Kabul, ha sido recluido en una habitación lejos de los visitantes y de sus compañeros de jaula, cabras y un ciervo, por la preocupación a que pudiera transmitir la antiguamente conocida como fiebre porcina, últimamente H1N1 o nueva fiebre.

El cerdo es una rareza en un país estrictamente musulmán como Afganistán, donde su consumo está prohibido. No existen granjas de cerdos en todos el país y el chencho de la foto es, de hecho, un regalo de un zoo chino. Según el director del zoo de Kabul Aziz Gul Saqib, “hemos construido una habitación ex profeso para encerrar al cerdo mientras dure la cuarentena; la gente está asustada por la gripe porcina”.

Según el teletipo de Reuters, el zoo de Kabul no puede compararse al de un país desarrollado pero, aun con todo, ha mejorado bastante desde la guerra civil de 1992-94. En aquellos años los muyaidines se comieron a los ciervos y los conejos, y mataron al único elefante. Un combatiente entró en la jaula del león, pero fue devorado por Marjan, su huésped más célebre. Al día siguiente, el hermano del fallecido lanzó una granada al león, dejándole ciego y desdentado.

El zoo tiene ahora dos leones y varios ejemplares de leopardos locales en peligro de extinción. Cada fin de semana 10.000 visitantes acuden a visitar sus instalaciones.

Visto en Reuters

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/05/06/temor-a-que-el-unico-cerdo-de-afganistan-tenga-la-fiebre-porcina/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog