Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El Cristo de los Jeans parte la pana

14 mayo 2009 - 11:29 - Autor:

crsitoPantalones vaqueros caídos, camisa al viento con sólo dos botones abrochados, corte de pelo ultra-cool, barba a lo George Michael…estos son los nuevos poderes de Jesucristo a la hora de conquistar a los fieles de la Iglesia de la Inmaculada y San Felipe Neri, en East Sussex (UK). Bautizada como J.J (“Jesus in Jeans”), la estatua acaba de ser izada 30 metros sobre la fachada del templo en un intento de “conectar a Cristo con el pueblo, tanto en el presente como en el pasado”.

La imagen, que costó 40.000 euracos, fue financiada por Winifred Gregory, de 87 años, un miembro de la congregación que falleció el año pasado y que dejó un último deseo al padre David Buckley: “¡Quiero un Cristo que sea la caña!”. Dicho y hecho.

En el continente a menudo encuentro modernas representaciones de Jesús, pero no es tan común por aquí. Queríamos una figura de Cristo que mostrara sufrimiento, pero también que fuera dinámico y acogedor”. Sufrimiento, lo que se dice sufrimiento, no parece que muestre la estatua…a no ser que esté afligido por enseñar la tira de los calzoncillos debido a los vaqueros bajos…

El caso es que la frivolité escultórica no fue decisión unipersonal del párroco de la congregación. El año pasado se abrió un concurso entre todos los fieles para elegir la estatua y así celebrar el 50 aniversario de la iglesia. Hubo 200 votos a favor del Cristo en vaqueros y sólo 17 en contra, fieles que querían al Señor con el atuendo oficial en túnica y chancletas.

El escultor, Marcus Cornish, famoso por hacer varias estatuas del Príncipe Carlos en actitud casual, define su obra como “una escultura simple y directa que espero que resuma la sensación de que Cristo está siempre con nosotros y que no tenemos que tenerle miedo por su vestimenta”. A nosotros, vaya por delante, más que un jovenzuelo ulta-cool se nos parece más a un señor de empalmada bailando en el “Penélope” de Ibiza.

Y es que no podemos dejar de imaginarnos cómo hubiera sido la Última Cena (y la posterior farra) si Jesús fuera tan modernote como nos quieren hacer creer…

La cena

ultima-cena1

La farra

farra

Vía Telegraph

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/05/14/el-cristo-de-los-jeans-flipa-con-la-pena/trackback/

50 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog