OPINION

Acusada de frauce la bruja zimbauense que extraía gasolina de las piedras

rotina-mavhunga
rotina-mavhunga

La mujer de la imagen, Rotina Mavhunga, más conocida por su nombre artístico de Nomatter Tagirira, afirma tener poderes. Por ejemplo, dice ser capaz de extraer gasolina diesel de una piedra, una supuesta habilidad que le permitió estafar un millón de dólares al gobierno de Robert Mugabe, el sátrapa de Zimbabwe, y que puede llevarla a la cárcel por estafa.

Éste es el relato de los hechos:

En marzo de 2007 la mujer encontró un tanque de combustible abandonado cerca de la ciudad norteña de Chinhoyi. Llenó el depósito con diesel, conectó una manguera oculta desde la boca del tanque hasta una roca. Una vez preparado el truco convocó a los políticos locales para comunicarles su "descubrimiento". Al hacerle una señal, un cómplice abrió el grifo de la manguera y de la piedra empezó a brotar diesel refinado, para pasmo y gozo de los dignatarios de un país sumido en una grave crisis energética.

Un grupo de trabajo creado por Mugabe para investigar el fenómeno concluyó que la pertinaz escasez de combustible en Zimbabwe había concluido. El gobierno y varios hombres de negocios empezaron a invertir billones en la médium, hasta que un segundo grupo de ministros empezaron a dudar de Rotina Mavhunga, alias Nomatter Tagirira.

Un juez acaba de acusar a Mavhunga de fraude por un millón de dólares al gobierno, así como a su protector, Tobaiwa Mudede, un poderoso funcionario que proveyó de diesel a la mujer para sus trucos. Ambos podrían ir a la cárcel una vez el juez dicte sentencia, a finales de esta semana.

Noticia original, visto en Nada que hacer con Arbroath

La localidad de Chinhoyi, vista por Google desde ocho kilómetros de altura.

Mostrar comentarios