Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Operación de rescate para salvar a 1.500 gnomos de la ignominia

31 julio 2009 - 20:21 - Autor:

gnome

La Convención Australiana de Gnomos ha puesto en marcha una campaña de rescate para salvar la impresionante colección de 1.500 gnomos de cemento que una mujer australiana llevaba toda la vida coleccionando. La reciente defunción de la mujer dejó huérfanos a este ejército de enanos de jardín, pues el nuevo propietario de la vivienda no quería saber nada de ellos. Tampoco había presupuesto para enterrarlos con ella en un mausoleo, al estilo de los guerreros de Xi’an.

Así las cosas, la Convención Australiana de Gnomos, que se reúne anualmente en Sydney, decidió tomar cartas en el asunto. El organizador, o Gnome Master en el argot del contubernio de midgets, David Cook, impulsó a los miembros del club para que se hicieran cargo de los pequeños, desde imanes de nevera de dos centímetros hasta megagnomos de metro y medio. Muchas de las figuras se han deteriorado de estar a la intemperie. Según describe un compungido Cook, “hasta habían perdido el color rojo de sus gorros.

Los siete miembros del equipo de rescate necesitaron cuatro horas para meter a David y sus amigos en un trailer y dos furgonetas. De momento, la colección estará alojada en varios hogares de las Montañas Azules, en Nueva Gales del Sur, aunque se reunificará para la sexta Convención de Gnomos, el Día de Australia, donde serán mayoría: venían acudiendo 1.000 gnomos y este año serán 2.500.

La Convención Australiana de Gnomos es la némesis del Frente de Liberación de Gnomos de Jardín.

gnomos

Visto en Neatorama.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/07/31/operacion-de-rescate-para-salvar-a-1500-gnomos-de-una-muerte-segura/trackback/

113 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog