OPINION

Los Escuadrones de la Verdad la lían parda en el Congreso de Expolítica

pal-vs-greer
pal-vs-greer

En "La vida de Brian" los del Frente Judaico Popular no querían ver ni en pintura a los del Frente Popular de Judea ni a la disidente Unión Popular de Judea. En la reducida comunidad de la "exopolítica" (antes "ufología") empiezan a abrirse las primeras grietas. Los Escuadrones de la Verdad -grupúsculo liderado por Rafapal, que pide investigar el 11-S hasta que se demuestre que lo organizó un contubernio sionista-Illuminati- creen que "los reptilianos"* se han infiltrado en el movimiento, con intención de domarlo y/o llevarlo a la deriva.

Una veintena de los 1.500 asistentes al Congreso de Exopolítica decidieron asaltar el estrado para denunciar que Steven Greer, fundador del Disclosure Project y una de las estrellas de la reunión, era en realidad "un agente militar infilitrado". De los veinte sólo Rafapal "y el cordobés Pepe" llegaron al escenario, donde

"(...) cuando Pepe y yo llegamos al escenario tras sortear a un Robocop, se llenó de guardaespaldas-ninjas, salidos de Dios sabe dónde, y con el beneplácito de la organización.

Mi reacción, ante una ninja del sexo femenino lanzándome golpes de kárate que me miraba con la mirada de los autómatas MK Ultra (os juro que he visto a los clones en primera persona) fue saltar del estrado y aprovechar para denunciar al "fake de Steven Greer" y su figura anticrística (sic)".

Los organizadores, Pepón Jover y Miguel Celades, emitieron un lacónico comunicado lamentando el intento de asalto por parte de los Escuadrones: "Esperábamos un ataque, lo sabíamos y estábamos preparados, pero lo que nunca hubiéramos imaginado es que el ataque viniera de nuestras propias filas." La versión de los hechos de la organización es ésta:

"Una veintena de personas, instigados por Rafael Palacios, pretendieron "tomar" el escenario por la fuerza para denunciar públicamente algo que en absoluto tenían probado y era, nada más y nada menos, que acusar al Dr. Steven Greer de haber amenazado de muerte a cinco personas del público. El intento fue repelido por algunas personas de la organización junto a los dos guardaespaldas del Dr. Greer, obviamente ellos, que no entendían nada de lo que allí estaba pasando, cumplieron su labor sacando a las personas del escenario. El espectáculo fue bochornoso y la imagen que se llevó tanto el público como los ponentes fue nefasta. Uno de ellos ya ha anunciado que no va a volver."

Parece ser que el origen de la confusión es de índole lingüística, un misunderstanding, vaya. Al parecer, Greer, utilizó a modo de chanza la coletilla "Si te cuento eso tendría que matarte (I could kill you)", que los interfectos interpretaron en sentido literal. Esa es la explicación que da otra destacada organización dedicada a sus conspiraciones, el Proyecto Camelot:

[Los tres inventores] se unieron en su lamento y fueron a pedir asistencia a un respetado periodista radical, conocido en España como Rafa. Rafa se tomó las acusaciones en serio y todos decidieron tomar el escenario, explicar a la concurrencia lo ocurrido y pedir explicaciones a Greer. El grupo no tuvo ocasión de hablar en el escenario, de modo que las preguntas a Greer no recibieron respuesta.

De todos modos, empalizamos con los inventores involucrados en la protesta. Entendemos que pueden percibir a Greer como amenazante en su expresión no verbal, combinado con su alta sensibilidad en el tema de la Energía Libre, en el que es muy apasionado, todo ello propulsado por una desentendimiento a nivel cultural.

¿Y cuáles son las consecuencias de este cisma en el movimiento ufo-exopolítico? Pues, por parte de la organización, una amenaza de querella penal contra Rafapal y sus acólitos en caso de que éstos no se retracten de sus acusaciones: Escribir 100 veces en su blog "Steven Greer NO es un reptiliano", por ejemplo, y, por parte de Rafapal, añadir dos puntos a su ya renombrada notoriedad, siguiendo ese viejo adagio de "que hablen de mí, aunque sea bien, y a ser posible en inglés". En cuanto al involuntario protagonista del suceso, Steven Greer, la enseñanza debería ser: "Ojo: siempre hay alguien más paranoico que tú ahí fuera".

Mostrar comentarios