OPINION

Los caníbales de "Viven" hacen campaña por la donación de órganos

cartel
cartel

¿Recuerdan a Carlitos, Federico o Tintín? Eran algunos de los integrantes del equipo de rugby uruguayo "Old Christians Club" que el 13 de octubre de 1972 se estrelló en la cordillera de los Andes, obligando a los supervivientes a pasar 72 días manducando partes tiernas de sus compañeros fallecidos.

Ahora, los 16 pasajeros vivos del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se han puesto de acuerdo para llevar a cabo un campaña de sensibilización, junto al Instituto Nacional de Transplantes de su país, para concienciar a sus conciudadanos para que donen sus órganos.

El objetivo de la acción de la " Fundación Viven" es hacer "un pacto con la vida, como lo hicimos en las montañas hace 37 años", afirma José Luis "Coche" Inciarte, uno de los supervivientes, refiriéndose al acuerdo tácito que firmaron verbalmente en las alturas y que permitía comer a toda persona que muriera.

La campaña pretende duplicar el número de donantes de órganos registrado en el Uruguay para finales de 2010. Después de Uruguay, la campaña se extenderá a otros países. Primero a Argentina, donde se produjo el accidente y, a continuación, a Chile, desde donde fueron rescatados, para luego seguir hacía el norte del continente.

El lema de la Fundación Viven es "Muchos de nosotros recibimos más de lo que necesitamos y damos menos de lo que podemos", y aprovechará la digestión de la reciente película sobre su odisea que estrenó en abril el uruguayo Gonzalo Arijón, con un cartel promocional re-feo, que a continuación mostramos.

Vía Univisión

Mostrar comentarios