Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Es “Chica de ayer” un plagio?

7 septiembre 2009 - 11:18 - Autor:

piero-nacha-pop-07-09-09

“Chica de ayer”, el legendario tema de Nacha Pop, es un plagio de “La caza del bisonte”, un ignoto tema publicado en España en 1976. Al menos es lo que insinuó DJ Floro en la edición de ayer de Sonideros, el programa de Radio 3. La canción original, cantada por un argentino llamado Piero es una extraño cántico cavernícola -la letra es casi tan ininteligible como la de Nacha Pop- que recuerda entre bastante y mucho a “Chica de ayer”, publicado en el disco de debut del grupo madrileño, en 1980.

Escucha “La caza del bisonte” y “Chica de ayer” y juzga tú mismo.

Como maliciosamente señaló Floro en el programa, los arreglos musicales del disco “Nacha Pop” corrieron a cargo del hoy controvertido Teddy Bautista, que incluso tocó el piano en algunos de los cortes. La canción la compuso Antonio Vega.

El hallazgo de la similitud se la debemos a Vicente Fabuel, según contó DJ Floro en la radio y Juan Puchades en la página Efeeme, de donde hemos obtenido ambos cortes y las carátulas. “La caza del bisonte” es, a su vez, una adaptación al castellano de “La caccia del bisonte“, del italiano Ivano Fossati, en 1975.

Para echar más leña al fuego sobre el anatema de considerar un plagio al himno oficioso de la movida madrileña, Sonideros ha abierto su buzón a las opiniones del público: sonideros@rtve.es. El programa del domingo aún no está disponible en la web del programa, pero lo estará en las próximas horas. Ahora sí: aquí está el Sonideros de ayer.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/09/07/es-chica-de-ayer-un-plagio/trackback/

141 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog