Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Reciclaje de sujetadores, el último grito en ecología

15 septiembre 2009 - 9:59 - Autor:

sujetador3La empresa de braguitas Wacoal, líder en ventas de ropa interior en Japón, está muy contenta con el resultado de su campaña “recicla tu sujeta usado”, que lleva desde febrero promocionando entre las féminas del país de la teta naciente.

El objetivo de dicha campaña es recoger los sujetadores usados y reciclarlos en combustibles sólidos. Desde el inicio de la misma han recopilado más de 35.900 sujetadores, con un peso total de 3,59 toneladas de residuos y una longitud, si se unieran todos los sostenes entre sí, de tres veces la altura del Everest.

Según una encuesta realizada por Wacoal, el 61% de las mujeres dudan a la hora de tirar sus sostenes viejos . Más de la mitad de ellas afirman que no quieren que otros vean su ropa interior usada. Tampoco ayuda el uso de bolsas transparentes para la recolección de basura, obligatorias en muchas zonas, que hacen que las mujeres, literalmente , corten los sujetadores en fragmentos pequeños antes de tirarlos al cubo amarillo de los envases.

Para cambiar la tendencia en un país tan preocupado por las apariencias,Wacoal regala en sus tiendas bolsas opacas por cada compra, para que las niponas puedan deshacerse de los sujetadores sin pudor.

La mayoría de las clientas que aprovechan este servicio de reciclaje a discreción están entre los 20 y los 30 años y Wacoal asegura que sólo el personal de la tienda toca esas bolsas, entregándolas a las plantas de procesamiento sin abrir y sin mirar.

La idea de mezclar reciclaje y ropa interior no es nueva en Japón. La todopoderosa Triumph sacó, hace un par de años, un modelo de sujetador también ecológico, el My Chopstick Bra. Este sostén sustituía las tazas tradicionales por tazas de arroz y de sopa de miso, para concienciar del reciclaje de palillos de madera que por esos lares utilizan como cubiertos.

Dicho sujetador venía con dos palillos plegables, colocados dentro de unas fundas a los lados de las copas que empujaban la mama para crear la división y realzar el busto. Para comérselas…

sujetador2

Vía JapanToday

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/09/15/reciclaje-de-sujetadores-el-ultimo-grito-en-ecologia/trackback/

57 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog