OPINION

Un grupo de karatecas abandona a un hombre en silla de ruedas en la cima de una montaña

karatecas1
karatecas1

Los aficionados a las artes marciales debería dedicarse a partir bloques de hielo en vez de este tipo de ocurrencias para demostrar sus poderes.

Seis amantes de la lucha oriental estaban intentando un récord para recaudar fondos llevando a un hombre en silla de ruedas hasta la cima del monte Snowdown, el más alto de Inglaterra (con permiso de los Highlands escoceses), cuando le abandonaron a pocos metros de la cumbre.

Los equipos de rescate tuvieron que ayudar al impedido a bajar después de que el grupo de "luchadores" que lo habían llevado allí, le dejaran a su suerte durante el descenso.

Al parecer, el grupo de karatecas decidió dejar al hombre en el suelo para atacar la cima, pero al bajar estaban tan cansados que optaron por abandonarle a la fresca para que los equipos de rescate les hicieran el favor.

El grupo, procedente de Coventry, querían mostrar cómo los amantes de las artes marciales podían subir la montaña, con una altitud de 1085 metros. Llevaban al hombre en silla de ruedas como parte del intento, pero le dejaron cuando en el camino se hizo demasiado difícil.

Un grupo de rescate de montaña bajó al hombre de 31 años, al que encontraron casi helado de frío, desde la cima del monte al ferrocarril de montaña a los pies de éste, poniéndole en un tren para que volviera a casa por sus propios medios.

Este grupo de rescate criticó duramente la actitud de los aficionados, indicando que la llamada de emergencia podía haberse evitado si, cuando se dieron cuenta de la dureza del ascenso, se hubieran dado media vuelta en vez de empecinarse en hacer cima.

"Y encima nos llevamos la silla, para que no tuviera tanto bártulo..."

Vía BBC

Mostrar comentarios