OPINION

El PP hace publicidad encubierta en el principal informativo australiano

tambor
tambor

Peter Hitchener, un veterano presentador de informativos del Canal 9 australiano, paso sus peores momentos delante de una cámara cuando una gaviota gigante venida del Jurásico estuvo a punto de picotearle la cabeza ante la nación.

"Yo estaba leyendo a distancia el telepronter sobre una historia seria y, de pronto, pensé 'Oh, Dios mío, la gaviota de nuevo". El pájaro, de tamaño normal pero agigantado por la cercanía con la cámara, apareció momentos antes de que el programa saliera al aire, alarmando a los productores. "Alrededor de 50 segundos antes de las seis la gaviota llegó y comenzó a picotear la cámara de los exteriores. Tenía los ojos más grandes que jamás hayas visto en tu vida", afirma.

Aún así, unos segundos después salieron al aire con una historia sobre crimen organizado en Melbourne, momento que aprovechó el ave palmípeda para darse unos garbeos ante del asombrado presentador.

A la misma hora, otro informativo en las Antípodas daba buena cuenta de otro tipo de animales que también invaden los lugares más insospechados. Según cuentan los presentadores de la Australian Broadcasting Corporation, un pueblo de Nueva Zelanda se ha visto obligado a cancelar su concurso anual de lanzamiento de conejos después de las quejas de los grupos de derechos de los animales.

En el concurso, que se celebra cada año coincidiendo con el inicio de la caza del cerdo, los niños compiten para ver hasta dónde pueden tirar un conejo muerto. La RSPCA (la PETA neozelandesa) afirma que el tiro de conejos envía un mensaje a los más pequeños sobre que los animales muertos son divertidos y legítimamente pueden ser usados como una forma de entretenimiento.

Charles Cadwallader , inspector sobre crueldad animal, ilustró el tema de la siguiente forma: "¿Tiraría usted a su abuela muerta por los alrededores para gastarle una broma en su funeral?". Sin embargo, no todos en el pueblo están de acuerdo con la prohibición.

El organizador de la caza de cerdo, Jo  Moriarty, dijo que la decisión, basada en eso que se llaman "corrección política", es de locos. "Los niños de esta comunidad son fantásticos y aman a sus animales. El país tiene más de 30 millones de conejos silvestres frente a 4 millones de habitantes humanos. Estos bichos causa unos 22 millones de dólares al año en daños. Incluso existen agricultores a tiempo completo que luchan para la erradicación de conejo", afirma con convicción.

Vía Digg

Mostrar comentarios