OPINION

Reziklarte, guipuchi-concurso de reciclaje de contenedores de reciclaje

principal
principal

La Mancomunidad de San Marcos de San Sebastián ha organizado durante estos días los premios Reziklarte 2009, que este año ha propuesto a los participantes la creación de obras artísticas a partir de contenedores de reciclaje.

Durante cinco días (termina hoy) los donostiarras que viven cerca de la calle Urdaneta se las han visto y se las han deseado para elegir un contenedor, de los 26 que se han plantado, donde introducir sus bricks. Incluso se han podido observar divertidas escenas de personas que han introducido realmente la basura en ellos pensando que, en vez de obras artísticas, eran contenedores bonitos puestos por el Ayuntamiento de Odón.

Ese es precisamente el objetivo del concurso, hacer de los contenedores de reciclaje objetos atractivos que potencien su uso por grandes, pequeños y medianos.

Los ganadores del concurso han sido el barcelonés Francisco J.Perdomo, autor de Residuos y reciclos, mientras que el segundo puesto se lo han adjudicado los hernaniarras (no es que estén curvados, es que son de Hernani) Imanol Etxeberria y Mikel Arevalillo, por su propuesta The recycling game; El tercero se lo ha llevado Cristian Alberto Crowley, de Irun, con Ciudad Maldita.

Les dejamos con la galería de contenedores para que descubran, entre nuestros elegidos para la gloria, cuales son los que se han llevado los premios principales. Por supuesto, nosotros también tenemos nuestro favorito; y viene en forma de cómic...

Y si te has quedado con ganas, aquí tienes el making-off de la exposición urbana

Mostrar comentarios