Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así luce un meteorito impactando contra la Tierra

26 noviembre 2009 - 15:08 - Autor:

meteroro2

Según la creencia popular, las probabilidades de que te caiga un meteorito en la cabeza es de una entre 100 millones, no mucho más baja que la probabilidad de que te toquen el Gordo de los Euromillones, que está cifrada en 1 entre 76.275.360.

Ambas son probabilidades casi imposibles, por lo que grabar en vídeo el impacto de un meteorito es todo un prodigio de la suerte más suertuda. El impacto de este meteoro armageddonico fue visto por decenas de personas que pasaban en esos momentos cerca de Johannesburgo y Pretoria, en la provincia de Kauteng, el sábado pasado por la tarde-noche.

Inmediatamente, el Planetario de Johannesburgo hizo un llamamiento para que cualquiera que hubiera grabado la caída de la roca espacial pudiera presentar algún tipo de imagen del fenómeno. Y a los responsables del Planetario de Johannesburgo les ha tocado el gordo de la primitiva, pues ayer este clip fue publicado en YouTube, donde se muestra el impacto del meteoro a través de las nubes, provocando un destello de luz que se pudo ver a kilómetros a la redonda.

Según los testigos, hubo un relámpago enorme y el cielo se cubrió de una franja de color naranja, seguido de una explosión muy brillante que iluminó el cielo como si fuera de día.

El meteoro aún no ha sido encontrado, aunque si los residentes se habían hecho alguna ilusión de llevarse un pedazo cósmico a su casa, el gobierno sudafricano ya ha advertido que la roca es propiedad del Estado. Incluso cuando cae en un terreno particular o sobre la cabeza de cualquiera.

Otra versión, más lejana y en color: ¡dos tazas de suerte por el precio de una!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/11/26/asi-luce-un-meteorito-impactando-en-la-tierra/trackback/

145 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog