OPINION

Jesucristo Superstar Wars, el musical

judas
judas

Los bootlegs, mashups o, en castellano, mezclas, son unas de las licencias creativas más utilizadas de la era Internet. Mezclar películas y músicas de distintos géneros para concluir en una sola obra es algo que provoca no pocas sonrisas. Y también muchas críticas.

Menos comunes son los mashups intragenérico, por ejemplo, mezclar un musical de teatro con una película de cine. Este camino se puede observar en la actualidad en el musical "Jesus Christ SuperStar Wars", obra de Andrew Murray, de Cantón (USA), una joven estudiante en la Academia de Concord, que se le ocurrió la idea de fusionar los dos obras intemporales, Jesucristo Superstar y Star Wars, aprovechando lo corrido del título resultante.

Imagine "Hosanna", la canción de Jesus Christ Superstar, pero esta vez con título "Han Solo". O la canción "La muerte de Judas", del musical original, refundido con "La muerte de Anakin". Se trata de un estudio de los personajes de Star Wars utilizando como telón de fondo la connotación religiosa que envuelve la música de Jesucristo Superstar, que da como resultado un "nuevo musical exuberante y escandaloso, que divertirá a los fans de ciencia ficción y a los amantes del teatro musical por igual. Una obra, en suma, que hay que ver".

Con semejantes expectativas, desde Strambotic vamos a ir preparando la versión española del musical, que nos vamos a forrar. Y como si fuera el año 1975, con los mismos protagonistas de entonces. En este caso Ángela Carrasco sería la Princesa Leia (a.k.a María Magdalena), Camilo Sesto, con más implantes capilares, podría ser Luke (y, si nos apuran, de Chewbacca) y Teddy Bautista podría seguir haciendo de lo mejor sabe: de Judas mezclado con Darth Vader.

Mostrar comentarios