Saltar al contenido

« ver todos los blogs

McDonald’s “se excedió” al despedir a un empleado por regalar una loncha de queso

27 enero 2010 - 13:16 - Autor:

machese

En la industria del fast-food los márgenes son estrechos como un tranchete. Si los trabajadores empiezan a regalar las lonchas gratis toda la corporación se puede venir abajo. Este alambicado razonamiento estaba detrás del despido el pasado mes de marzo de una camarera de un establecimiento McDonald’s en Holanda. El cliente era un compañero de trabajo, que pagó religiosamente su hamburguesa pero pidió una loncha de queso extra en la misma. Según la compañía, ese detalle convirtió el Big Mac en un Cheese Burger, con el correspondiente aumento de precio.

Un tribunal holandés ha determinado ahora que el despido fue una medida excesiva y que hubiera bastado con “un aviso por escrito” a la empleada díscola: “El despido fue una medida muy severa. Sólo era una loncha de queso, se puede leer en la sentencia. Además, el tribunal condena a la cadena de hamburguesas a pagar a la ex trabajadora 4.200 euros por los cinco meses de contrato que dejó de cumplir.

Pero McDonald’s no está conforme con la pena ni con el razonamiento del juez. Según la multinacional, la camarera -que estaba empleada en un local (“restaurante”, le dicen) en la ciudad de Lemmer- había quebrado previamente las normas de la empresa, que prohíben hacer regalos a los familiares, amigos y compañeros. Lo cual incluye los tranchetes.

Noticia original. Vista en Nada que hacer con Arbroath.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/01/27/mcdonald%e2%80%99s-%e2%80%9cse-excedio%e2%80%9d-al-despedir-a-un-empleado-por-regalar-una-loncha-de-queso/trackback/

32 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog