Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Senidal o el abrupto despertar al capitalismo de una aldea asturiana

23 marzo 2010 - 12:42 - Autor:

senidal

Año 2009 de la era cristiana. El planeta entero ha sido ocupado por las huestes del capitalismo, enarbolando sus logos de colores. ¿Todo? ¡No! Una inaccesible aldea asturiana resiste todavía al invasor…aunque será por poco tiempo: Senidal, una empresa farmacéutica, ha encontrado en Ladines el lugar propicio para producir un elixir de amplio espectro, panacea para el spleen rural y “soma para la felicidad universal”.

Pero Senidal sólo es la cabeza de puente de una invasión en toda regla: Inditex se hace con varios hórreos y establos en los que comercializar las creaciones de Zara; Wipp Exprés y Persil introducen un monitor con publicidad en el viejo lavaderu, para que las mujeres “estén al tanto de las últimas tendencias en lavado a mano y a máquina”. Por su parte, McDonald’s hace realidad el sueño de los ladineses, abriendo en la aldea astur un restaurante piloto en el que el cliente puede seleccionar la vaque que quiere para su hamburguesa, que será sacrificada en el momento, “imitando las marisquerías más chic”.

No se asusten que el tsunami del capitalismo en serie (aún) no ha llegado a Ladines. Todo esto es un irónico proyecto del colectivo Left Hand Rotation, que se montó un el verano pasado en Ladines. La idea de este dislate partió de Cuco Suárez, peculiar artista asturiano que ha montado en la aldea una inaudita Fundación de Arte, que alberga todo tipo de expresiones artísticas, con la única condición de que deben suceder en Ladines, un pueblito de 47 habitantes.

senidal2

El resultado de Senidal puede verse entre mañana 24 y hasta el 26 de marzo, en la galería Off Limits de Lavapiés (Madrid). Si tienes la mala fortuna de vivir en provincias o, peor aún, en ultramar, puedes ver todo el material en la web de Left Hand Rotation. Por ejemplo, este bonito corto alegórico:

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/03/23/senidal-o-el-abrupto-despertar-al-capitalismo-de-una-aldea-asturiana/trackback/

79 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog