OPINION

Proponen cazar a Bin Laden con osos amaestrados dotados de GPS

oso11
oso11

El departamento de defensa de EE.UU acaba de revelar algunas de las "útiles sugerencias" que han recibido durante meses de sus conciudadanos para lograr atrapar, de una vez por todas, al enemigo número 1 de las barras y estrellas.

Después de todos estos años de búsqueda, de guerras aquí, allá y acullá, los militares de EE.UU no han logrado la captura de Osama Bin Laden. "¿Por qué?" se preguntan los ciudadanos.

Para que ellos mismos aporten sus teorías, el gobierno de Obama abrió un buzón de sugerencias en la web de defensa www.defense.gov para que todo el mundo pudiera mandar sus recomendaciones de cómo cazar al esquivo Osama.

El periódico Stars Stripes ha seleccionado las más estrambóticas, de las que el número 1 se lo lleva, por supuesto, los osos rastreadores con GPS y paracaídas autodestructibles.

Según un ciudadano, que prefiere quedarse en el anonimato, los osos tienen una capacidad de detección olfativa muy superior a los sabuesos. Estos osos amaestrados con GPS podrían actuar tanto de día como de noche, llevando cámaras alrededor de sus cuellos para ser dirigidos y guiándose por el perfume de Osama Bin Laden, aunque el villano se esconda en una cueva o un túnel, el ecosistema preferido del oso hibernante.

Durante la noche, algunos osos serían lanzados en paracaídas en las zonas donde se supone Osama pueda estar. Después del aterrizaje, estos paracaídas se autodestruirían, pues lo osos no son muy duchos en quitarse arneses y cabos.

La verdad es que no suena del todo mal. Y más después de que el pasado noviembre, los periódicos se hicieran eco de la muerte de dos terroristas separatistas en Cachemira cuando un oso negro los sorprendió en una cueva donde se habían refugiado.

Se da la circunstancia que los separatistas, que iban armados con sendos Ak-47, se habían escondido en la cavidad para burlar la vigilancia del ejercito indio. Pero se olvidaron de un pequeño detalle: la cueva ya estaba ocupa por el oso, así que no hubo necesidad de usar ningún GPS para que se encontraran.

Fuente: The guardian

Mostrar comentarios