OPINION

Se buscan gaiteros para tocar La Marcha Imperial mientras Darth Vader pasa revista a sus tropas en Santiago

inscripciongaiteiro
inscripciongaiteiro

Efectivamente, se trata de la oferta de trabajo más bizarra de la que tenemos noticia. Está en galego, pero se entiende prístinamente:

"Se tocas a gaita ou a requinta, apúntate neste formulario para formar parte do grupo de gaiteiros que tocarán a Marcha Imperial acompañando a Darth Vader mentras pasa revista ás súas tropas en Compostela, o vindeiro 21 de maio de 2010."

Los gaiteros se sumarán el próximo 21 de mayo en Santiago a las huestes del Imperio y a los 79 personajes caracterizados que ya están apuntados cuando escribimos estas líneas: desde Anakin hasta Chewacca. ¿Y por qué en Santiago de Compostela?, se preguntarán Vds. En primer lugar, porque este año es Jacobeo y, claro, no habrá un alma en la ciudad gallega. En segundo lugar, y como explica la página, "Compostela significa "Campo de estrellas"". Last, but not least, este año se conmemoran 30 años del estreno de "El Imperio contraataca", "probablemente la mejor película de la saga". No seremos nosotros quien lo discuta.

Con estas coartadas el próximo 21 de mayo los fans de Stars Wars la liarán parda en la plaza del Obradoiro. Detrás de esta "iniciativa popular" parece estar la tienda de comics y memorabilia Zonula Catro, que ha encargado 55 cascos de stormtrooper a la Estrella de la Muerte...perdón, a EEUU, para que todos puedan participar en el desfile con la cabeza bien alta. En el formulario de inscripción se solicita a los aspirantes a participar en el desfile que "valoren sinceramente la calidad de su armadura", desde "simple disfraz" a "digna de la Legión 501".

En el año nuevo de 2007, 200 soldados de las Tropas de Darth Vader participaron en un desfile en Pasadena (California).

Visto en el Caralibro de Alex Ferrero.

Mostrar comentarios