OPINION

Un niño salva su vida gracias al "peinado Beckham"

madoxx
madoxx

Un niño de tres años de edad ha salvado su vida gracias al corte de pelo "al estilo de David Beckham", después de que los médicos le diagnosticaran leucemia tras pasar por la peluquería. Todo debido a que sus padres descubrieron unos bultos en la parte posterior de su cabeza cuando le dieron el corte de pelo en octubre pasado.

Después de que los especialistas del Hospital de Addenbrooke (UK) relacionaran los bultitos con su leucemia, fue puesto inmediatamente a tratarse con quimioterapia. Ahora la enfermedad de Maddox esa remitiendo después de cuatro meses en el hospital, pero necesitará tratamiento con esteroides durante tres años.

"Fue más suerte que otra cosa", afirma Ben Tallowin, de 32 años, el padre. "Maddox tenía el pelo largo y decidimos hacérselo mohicano. Cuando le cortamos los lados de la cabeza descubrimos unas protuberancias a ambos lados de su cuello, cerca de la nuca".

El padre, en vez de no darle importancia, consiguió una cita con el médico de cabecera al día siguiente. El médico no estaba seguro de lo que era así que mandó unos análisis de sangre, que revelaron que el recuento de glóbulos blancos de Maddox era inusualmente bajo, un indicador del cáncer.

"Volvieron con los resultados por la tarde y me dieron la noticia. Fue el peor momento de mi vida", afirma el padre. Hoy se siente el hombre más afortunado del mundo por haber encontrado a tiempo esos bultitos. Y más cuando los médicos le dijeron que la leucemia no se suele detectar hasta que el niño empieza a sentirse mal, disminuyendo sus posibilidades proporcionalmente a lo que se tarda en diagnosticar la enfermedad.

Y es que nunca un corte de pelo tan feo dio para una historia con un final tan esperanzador.

Vía metro

Mostrar comentarios