Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Con dos años de edad y ya fuma dos paquetes diarios, la criatura

27 mayo 2010 - 19:50 - Autor:

El orondo niño de la fotografía se llama Ardi Rizal, es indonesio, tiene dos años y fuma 40 cigarrillos diarios. Tal es su vicio que a duras penas puede moverse de su camión de juguete, pues es incapaz de jugar con los niños de su edad. Además de vicioso, Rizal es exquisito, pues sólo fuma cierta marca de rubio americano, que le cuesta a la familia la nada desdeñable cifra de cinco euros diarios, una cantidad considerable en la región sur de Sumatra (Indonesia), de donde es oriundo el bebé fumador.

Las autoridades locales han ofrecido a la familia un coche nuevo si logran que Ardi deje su precoz hábito pero su madre, Diana, de 26 años, se siente incapaz de retirarle los pitillos: “Está totalmente enganchado. Si no tiene sus cigarrillos se enfada, grita y se golpea la cabeza contra la pared”, según cuenta a Daily Mail. Su padre, por el contrario, ve al chaval muy sano y no ve el problema “por ningún lado”.

Lo más triste del caso es que no es excepcional, sino relativamente habitual en Indonesia, donde el 3% de los niños de entre 3 y 15 años fuman habitualmente y una cuarta parte han probado el tabaco. Los datos son parecidos para los menores de 9 años.

Presionadas por los grupos de protección de los menores, las autoridades indonesias llevan años intentado promulgar una ley que prohíba la publicidad de tabaco, pero no lo ha logrado por la resistencia de los fabricantes de cigarrillos. Cada año se fabrican en Indonesia 245.000 millones de cigarrillos.

Visto en Daily Mail, vía Boing Boing.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/05/27/bebefumado/trackback/

98 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog