Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El club de corredores nudistas de la Antártida

28 junio 2010 - 12:52 - Autor:

Un expedicionario americano justo, justo en el Polo Sur

Curiosas costumbres las que se dan en la Antártida…con los seres humanos. A los estadounidenses de la base Scott-Amundsen regularmente se les puede ver que salen de la sauna para correr una vuelta desnudos por el Polo Sur, como una parte de un ritual para inmunizarse ante las heladeras.

Los que lo hacen ganan su medallita de “The 300″, un club de hombretones donde sólo entran los que han sometido a su cuerpo a una bajada de temperaturas de 300 grados Fahrenheit (148,9 ºC). Únicamente se hace cuando la temperatura exterior ha pasado de -100 ºF, para salir de la sauna asado a 200 ºF y bajar la temperatura en cuestión de segundos.

Los neozelandeses en su estación de verano de Vanda, en Tierra de Victoria, van a bañarse desnudos en el lago Vanda, con una zambullida en agua gélida para ganar el carnet del Royal Lake Vanda Swim Club.

En este caso sólo se puede hacer en verano, pues la estación de Vanda es, digamos, el Sahara antártico, el punto donde se ha tomado la temperatura “más alta” registrada hasta ahora en el sexto continente: unos soleados 14.6°C el 5 de enero de 1974. Imaginen el agua, fresquita de los glaciares.

También los australianos en sus bases tienen la costumbre de hacer un tradicional “Bliz Run” (correr alrededor de algo como si hubieras marcado un tanto) obligando a los que pierden una apuesta a trotar alrededor de los 100 metros del perímetro de los barracones…también en pelotas.

Todos estos hombres, trabajadores abnegados en el clima helado, que gustan curtirse y divertirse en la Antártida, ya son miembros de un club muy exclusivo, el de los corredores desnudos de la Antártida, un grupo de que no para de subir con la llegada estos días de visitantes de todas las nacionalidades que desafían una temperatura media de – 50 ºC para tomar parte en las distintas variaciones de esta carrera nudista ya tradicional; lo que viene siendo ponerse en porretas y correr al menos 100 metros sobre el hielo…para terminar haciéndose una foto justo en el Polo Sur.

Fuente y foto: el Mercurio Australiano

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/06/28/el-club-de-los-300-grados-carreras-nudistas-por-la-antartida/trackback/

202 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog