OPINION

Los aborígenes australianos, indignados por un strip-tease en la roca sagrada Ayers Rock

aliezee
aliezee
FEE APPLIES...ONE TIME USE... GENERAL: Alizee Sery stripped on top of Uluru for a documentary she stars in.

Alizee Sery, a punto de consumar su felonía.

Ayers Rock es una enorme mole roja de piedra que se alza en mitad de Australia. Antes de convertirse en una atracción turística ha sido adorada por los aborígenes de la isla desde tiempos inmemoriales. Uluru, tal y como es conocido por los habitantes originales de Australia es el corazón espiritual de la nación.

Los aborígenes están escandalizados por el strip-tease que realizó en la cima de la roca la bailarina de origen francés Alizee Sery, quien se desnudó (con excepción del tanga) mientras bailaba y un acompañante lo grababa en vídeo. La difusión del vídeo y una entrevista con la bailarina en la que ésta justificaba con argumentos alambicados  su show ha enervado a los aborígenes australianos, propietarios del monumento.

Según explica Sery al periodista de Sunday Territorian: “Mi intención no era ofender a la cultura aborigen, sino realizar un homenaje recordando a la gente que los aborígenes vivían desnudos. Desnudarme era un retorno a aquellos tiempos”. La bailarina, de 25 años, describe así la experiencia: “Después de una subida tan dura cuando alcanzas la cima, la vista y la magina del lugar te da una sensación increíble de paz y libertad. Te entran ganas de cantar, bailar…y desnudarte”.

Aunque a los visitantes se les prohíbe subir a la roca la mayoría sigue haciéndolo. Los guardianes del monolito sagrado, el más grande el mundo, han cerrado el acceso a diversos lugares del Uluru por la importancia que tienen para ellos las ceremonias del Tiempo del Sueño, que conmemoran las batallas entre los hombres canguro, que vivían al norte de la roca, y los hombres serpiente, al sur de la misma.

Los anangu son los guardianes del Urulu, aunque su explotación y cuidado está cedida a la agencia estatal Parques de Australia.

Pero el carácter sagrado de la montaña no intimidó a Sery, para quien su baile erótico en la cima suponía el cumplimiento del sueño de una vida: “Pensé que si voy a subir a la Roca una vez en mi vida debería hacer algo fuera de lo habitual en la cima, algo loco, realmente loco…Si puedo desnudarme en Ayers Rock, todo es posible”.

Visto en NT News.

Mostrar comentarios