OPINION

Country-hip-hop; el baile del pañuelo

DIANA
DIANA

El country-rap es un subgénero de la música popular americana, una fusión de la música country y el rap, un estilo que tiene más de 20 años de antigüedad y que encuentra en artistas como Bubba Sparxxx o Kid Row sus máximos exponentes.

Gracias a la fusión de dos estilos tan poco movidos, el resultado de esta extraña mezcla ocupa uno de los escalones más bajo del universo de los ritmos musicales bailables.

Por eso, por lo incongruente de mezclar el estilo más blanco con el más negro para obtener un descafeinado formato, la profesora de baile country Diane Horner, la "Jane Fonda del Redneck", creó en 1995 el country-hip-hop, la versión bailable del c-rap.

Diane era muy conocida, en aquella época y con especial penetración en los estados sureños, por su habilidad por enseñar en vídeo el Country Line Dancing, el baile country por excelencia, ése con que hace algunos veranos el inefable Coyote Dax nos rompió hasta la saciedad nuestros pobres corazones, bailando en línea con unas mozas, mientras todos repetían movimientos sincopados sin sacar las manos de los bolsillos.

En el caso de las clases de baile para aprender country-hip-hop, Diane Horner hizo que el bailarín moviera los brazos como un hermano negrata, mientras que con los pies se siguen haciendo las mágicas cabriolas del baile sureño.

"Usted puede incluso mover los hombros si lo desea. Eso es lo divertido de baile hip-hop", se atreve a espetar la rubia monitora mientras desgrana, con una comparsa de bailarines del todo imposibles, movimientos como “the basketball”, “the cowboy hip-hop” y por supuesto su famosa “Variación sobre Roger Rabbit”, donde uno tiene que saltar como un conejo mientras se simula que unos pandilleros bien oscuros les persiguen para partirles el espinazo (por semejante ocurrencia danzarina, entendemos).

Vean, vean.

Vía Comedy.com

Mostrar comentarios