OPINION

Vuvuzelas contra BP

vuvuzelas
vuvuzelas

Puede que el cataclismo ecológico que ha provocado en el Golfo de México acabe dando con los huesos de BP en la bancarrota, pero hay quien cree que sus directivos no están sufriendo en carne propia las consecuencias del desastre. Un grupo de internautas intenta reunir a 100 personas para que soplen otras tantas vuvuzelas frente a la sede central de BP Internacional en Londres. Los ruidosos activistas tratan de contrarrestar la millonada que la petrolera está gastando en relaciones públicas

El grupo ha presupuestado la acción en 2.000 dólares USA (unos 1.650 euros), con los que pretenden comprar 100 cacofónicas trompetas y contratar a un centenar de trompetistas para que toquen en la puerta de la sede “hasta que la empresa arregle el desaguisado”. “Con un poco de suerte”, dice el texto, “encontraremos gente que toque gratis (y se lleve una vuvuzela de regalo), y con el dinero remanente compraremos más vuvuzelas y contrataremos más sopladores”.

El proyecto está liderado por el neoyorquino Adam Quirk, del colectivo de vídeoartistas Wreck & Salvage, y, hasta el momento, ha logrado recaudar 894 dólares aportados por 82 voluntarios, algo menos de la mitad presupuestada. No obstante, tras su estelar aparición en Reddit es previsible que esta cifra se multiplique en los próximos días.

Si andas por Londres y quieres participar en la gran soplada, la dirección de BP es la siguiente:

1 St James’s Square

Londres, SW1Y 4PD

Página de la iniciativa. Visto en Reddit.

Mostrar comentarios